SEFCARM Servicio Regional de Empleo de Murcia

El Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia creó el SEFCARM, un portal para la búsqueda de empleo. Pero igual que con el INAEM aragonés, y a diferencia del LanBide vasco, el Feina Activa Catalán, o el RedTrabaja del gobierno estatal, el SEFCARM vive anclado en el pasado.

Una web para hacer colas más ordenadas y largas

Y es que la mayoría de las webs públicas de empleo se crearon para dar un mejor servicio a la ciudadanía y quitar presión de las oficinas de empleo donde se creaban grandes colas. En Sefcarm, la mayoría de las páginas son informativas sobre prestaciones, contraprestaciones, programas y subvenciones que puedes solicitar, en tu oficina ordinaria.

Pide Hora en la Carnicería

Incluso la situación llega a un punto en que puedes solicitar cita previa para hablar con los funcionarios encargados del tema. En el único espacio que parece haber un poco de interactividad entre el usuario y la web es en la búsqueda de ofertas de trabajo. Pero igual que con el INAEM aragonés, aquí, tienes una plantilla de supermercado, con el copyright del Servicio Nacional de Empleo, de 2007.

SEFCARM

Poca integración a las Redes Sociales

Por no decir nula. Ya que no puedes ni enviar un correo a tus contactos con las ofertas más interesantes. Creemos que la web de Sefcarm merece muchas reformas para ponerla apunto y que pueda ser un referente tan importante como el vasco o el catalán.

Conclusión

A diferencia que con INAEM, no podemos recomendar que la gente que busca empleo en Murcia no la visite. Porque hay mucha información que les puede ser de mucha utilidad cuando visiten una oficina de trabajo. Eso si, en una búsqueda activa de trabajo por internet, la utilización de esta web deja mucho que desear.

Puedes consultar tu oficina de empleo aquí

Encontrarás más información sobre el desempleo y la búsqueda de trabajo visitando nuestra web

En empleocero trabajamos contra el desempleo y a favor de las oportunidades laborales

33 comentarios en “SEFCARM Servicio Regional de Empleo de Murcia”

  1. Pingback: Oficina de Empleo en la ciudad de Murcia, Ronda Norte

Deja un comentario