SEFCARM Murcia

El SEFCARM Murcia accesible desde WWW.SEFCARM.ES es el Servicio Regional de Empleo y Formación y se orienta a dar un empleo estable y de calidad a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Utiliza actividades de fomento para la formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral para poder obtener la reinserción laboral.

Todos los trabajadores pueden facilitar su inserción en el mundo de laboral obteniendo un trabajo digno a través de SEFCARM. La intención de SEFCARM quiere llevar la igualdad laboral tanto de hombres como a mujeres.

El Servicio Regional de Empleo y Formación unifica los recursos y servicios regionales que se encuentran enlazados con el empleo.

Esto permite coordinar su actuación con el resto de administraciones públicas de España, permitiendo planear las estrategias de formación de empleo y reinserción laboral.

Serfcarm Sellado

El sellado en Serfcarm es lo que se refiere a la renovación del paro para que la prestación siga contribuyendo para mantener a los beneficiarios.

SERFCARM ofrece un montón de servicios de en la sección tu oficina en casa, entre los servicios que ofrece puedes encontrar:

  • Sede Electrónica CARM: Puedes consultar información la Sede Electrónica o la Carpeta de Ciudadano además de Registro y la Guía de Procedimientos.
  • Guía de procedimientos y servicios: Aquí puedes encontrar todo tipo de información sobre las Guía de Procedimiento y Servicios.
  • Portal de Aplicaciones del SEF: Aquí puedes entrar al portal de aplicaciones del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
  • Demanda de Empleo: Aquí te anexarán a una página web donde deberás poner los datos que te pide el sistema para utilizar el servicio.
  • Renovación de la demanda de empleo: Trámite o servicio que permite volver a cobrar el paro y dar por finalizado el sellado.
  • Concertar cita previa en oficinas de empleo: Permite solicitar una Cita para poder acceder a los servicios de empleo.
  • Consultar cita previa en oficinas de empleo: Permite consultar a que hora y fecha era tu cita previa.
  • e-currículum: Permite crear tu currículum y depositarlo en las ofertas de empleo que veas convenientes. Aplicación para anexar curriculum vitae y videocurriculum a las ofertas de empleo:
  • Seguimiento Telemático de Itinerario: Una interesante información sobre demandantes de empleo y asesores laborales.
  • Buscador de cursos: El buscador de cursos te permite encontrar formación que se encuentre dentro de tus estándares de interés.
  • Inscripción en cursos de formación: Permite inscribirte en los cursos de formación que encuentres en SERFCAM
  • Cursos On-line. Plataforma de Formación de la CARM: Ya sabemos que sirve para obtener formación online sobre los cursos disponibles de la SERFCAM.
  • SERCI: Servicio de evaluación rápida de conocimientos de idiomas
  • Solicitar citas de orientación: Sirve para solicitar una cita y recibir orientación laboral.
  • Consultar citas de orientación: Puedes consultar la cita de orientación laboral.
  • Servicios a empresas/entidades: Apartado que Ofrece Servicios a Empresas o Entidades.
  • Presentación de oferta de empleo al Servicio de Empleo y Formación: Presentación de Oferta de Empleo al Servicio de Empleo y formación para que sea aceptada.
  • Acceso a la aplicación [email protected]: Una aplicación dedicada a los empleadores, autónomos y empresas para que puedan dar el contenido de la contratación laboral a los Servicios Públicos de Empleo.
  • GEFE. Gestión de Expedientes de Formación para el Empleo de las Entidades de Formación: Aplicación para la Gestión de Expedientes de Formación para el Empleo de las Entidades de Formación
  • Servicios a orientadores: Servicios interesantes para todos los orientadores laborales.
  • Plataforma de orientación laboral: Página web en donde podrás encontrar toda la plataforma para orientación laboral.

Evidentemente en SERFCARM hay un montón de servicios de máxima categoría para los ciudadanos interesados en obtener formación laboral. Estos son solo unos pocos que puedes solicitar o utilizar para lo que gustes en la sección tu oficina SEF desde casa.

Serfcarm Cita Previa Serfcarm Empleo

SERFCARM Cita Previa permite que las oficinas puedan apoyarte de forma ordenada con tu trámite o servicio que deseas realizar.

Por ejemplo para solicitar cita previa para el sellado del paro puedes entrar en la siguiente dirección electrónica www.sefcarm.es seleccionar la opción tu oficina en casa y elegir la opción renovación de demanda de empleo o sellado.

Deberás utilizar un documento de identidad ya sea NIE o DNI para poder seguir con el servicio, el sistema te pedirá unos datos esenciales para continuar con el trámite.

Todo el Servicio es automatizado por lo que no deberás tener ningún problema. Para este tipo de servicio no se necesita cita previa.

Debes tener en cuenta que para solicitar cita de prestaciones deberá dirigirse a la página web www.sepe.es/citaprevia/.

Puedes utilizar los teléfonos 901 010 210 – 968 991 579 pàra pedir cita previa únicamente para prestaciones por desempleo.

Una vez has solicitado la cita previa existe la posibilidad tanto de anularla como de cambiar su horario además de consultarla y volver a conocer la fecha en la que la has pedido.

Serfcarm Formacion

En Busco un curso puedes encontrar toda la información necesaria sobre cursos y formaciones para todos los trabajadores desempleados.

Esto permite que adquieras nuevas formaciones y conocimientos que te permitan aspirar a una rama más especializada del mundo laboral.

Además si lo deseas puedes expandir tus conocimientos de tal forma que puedas abarcar otro sector totalmente distinto al que tenías antes.

Esto permite que todos los desempleados tengan más posibilidades a la hora de encontrar empleo y que incluso hagan rentables su tiempo en el paro.

No solo existen las ayudas de formación sino que también podrás obtener ayudas con becas y otro tipo de beneficios.

El Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia creó el SEFCARM, un portal para la búsqueda de empleo. Pero igual que con el INAEM aragonés, y a diferencia del LanBide vasco, el Feina Activa Catalán, o el RedTrabaja del gobierno estatal, el SEFCARM vive anclado en el pasado.

SEFCARM Cita Previa

Y es que la mayoría de las webs públicas de empleo se crearon para dar un mejor servicio a la ciudadanía y quitar presión de las oficinas de empleo donde se creaban grandes colas. En Sefcarm, la mayoría de las páginas son informativas sobre prestaciones, contraprestaciones, programas y subvenciones que puedes solicitar, en tu oficina ordinaria.

Pedir Hora SEFCARM

Incluso la situación llega a un punto en que puedes solicitar cita previa para hablar con los funcionarios encargados del tema. En el único espacio que parece haber un poco de interactividad entre el usuario y la web es en la búsqueda de ofertas de trabajo. Pero igual que con el INAEM aragonés, aquí, tienes una plantilla de supermercado, con el copyright del Servicio Nacional de Empleo, de 2007.

SEFCARM

Redes Sociales SEFCARM

Por no decir nula. Ya que no puedes ni enviar un correo a tus contactos con las ofertas más interesantes. Creemos que la web de Sefcarm merece muchas reformas para ponerla apunto y que pueda ser un referente tan importante como el vasco o el catalán.

Empleo Murcia SEFCARM

A diferencia que con INAEM, no podemos recomendar que la gente que busca empleo en Murcia no la visite. Porque hay mucha información que les puede ser de mucha utilidad cuando visiten una oficina de trabajo. Eso si, en una búsqueda activa de trabajo por internet, la utilización de esta web deja mucho que desear.

Puedes consultar tu oficina de empleo aquí

Encontrarás más información sobre el desempleo y la búsqueda de trabajo visitando a menudo nuestra web. Por consiguiente, en Empleo Cero trabajamos contra el desempleo y a favor de las oportunidades laborales

Deja un comentario