Desempleo ? Oportunidades Laborales!

Si formas parte de lo que hoy en día se llama “desempleo” te puede interesar buscar todos los recursos que puedas para conseguir oportunidades laborales que te devuelvan a la senda de poder disfrutar de un trabajo, que es lo que más deseas.

Para empezar, debes ponerte en contacto con tu servicio público de empleo, puesto que allí, aparte de ofertas de trabajo, puedes encontrar asesoramiento laboral, orientación y mucha más información que ni te imaginas.

En segundo lugar, te recomendamos que te apuntes a una red social profesional, donde tu curriculum será valorado y entrarás en contacto con gente que te puede ayudar y asesorar. Más de un empleo nuevo que ha surgido últimamente, se originó allí.

En tercer lugar, no descartes ninguna de las webs privadas de búsqueda de empleo. Geniales plataformas donde encontrar más oportunidades.

En cuarto lugar, una tradicional y eficiente opción, las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), donde puedes encontrar con una entrevista de trabajo que te guste.

Finalmente, si ninguna de estas opciones te gusta, siempre te queda el poder ir a trabajar al extranjero, opción muy recomendable.

Mucha suerte buscadores de empleo!

110 comentarios en “Desempleo ? Oportunidades Laborales!”

  1. Pingback: Trabajar en Bershka
  2. Pingback: Trabajar en el Corte Inglés
  3. Pingback: Trabajar en Carrefour
  4. Pingback: Trabajar en Stradivarius
  5. Pingback: Trabajar en Mercadona
  6. Pingback: Trabajar en Ikea
  7. Pingback: Oposiciones en Madrid
  8. Pingback: 5 Cursos del paro
  9. El problema no es que te guste que me parece muy doliente que se diga eso en un foro de empleo, es que te sirva para algo la herramienta o no. Hay canales de empleo que si no pagas te descartan en las ofertas a pesar de que se anuncian como gratuítos. Eso sí, los CV que has subido luego los utiliza gente como Herbalife, Avon, OVB y similares o te petan el correo de spam con cursos impagables estilo CCC que parecen más una burla al parado que otra cosa.

    Las ETT de eficientes no tienen nada. Te lían y como no te adaptes milimétricamente al puesto te autodescartan ellos, que no la empresa. Te llaman para lo que les da la gana (normalmente para puestos de comercial a puerta fría) y cuando sale un puesto ideal para tu perfil casualmente ya tienen al candidato. De los servicios públicos de empleo mejor no hablo porque no me apetece poner groserías.

    Por favor, un poco de sensibilidad porque somos muchos los que estamos hartos, frustradísimos y deprimidos buscando empleo y no nos llaman ni del Día para ser cajeros por «sobrecualificación» o porque somos españoles.

Deja un comentario