Si formas parte de lo que hoy en día se llama “desempleo” te puede interesar buscar todos los recursos que puedas para conseguir oportunidades laborales que te devuelvan a la senda de poder disfrutar de un trabajo, que es lo que más deseas.
Para empezar, debes ponerte en contacto con tu servicio público de empleo, puesto que allí, aparte de ofertas de trabajo, puedes encontrar asesoramiento laboral, orientación y mucha más información que ni te imaginas.
En segundo lugar, te recomendamos que te apuntes a una red social profesional, donde tu curriculum será valorado y entrarás en contacto con gente que te puede ayudar y asesorar. Más de un empleo nuevo que ha surgido últimamente, se originó allí.
En tercer lugar, no descartes ninguna de las webs privadas de búsqueda de empleo. Geniales plataformas donde encontrar más oportunidades.
En cuarto lugar, una tradicional y eficiente opción, las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), donde puedes encontrar con una entrevista de trabajo que te guste.
Finalmente, si ninguna de estas opciones te gusta, siempre te queda el poder ir a trabajar al extranjero, opción muy recomendable.
Mucha suerte buscadores de empleo!