Servizo Público de Emprego de Galicia – Servicio Público de Empleo de Galicia

El Servicio Público de Empleo de Galicia pone a la disposición de los ciudadanos y ciudadanas de Galicia un sofisticado portal de empleo accesible a través emprego.xunta.es desde  el que se puede acceder a renovar la demenda de ocupación o consultar las ofertas de empleo y formación disponibles en Galicia.

Estas son nuestras valoraciones y recomendaciones desde Empleo Cero del Servicio Público de Empleo de Galicia accesible desde emprego.xunta.es

Fácil

El Servizo Público de Emprego de Galicia tiene una web senzilla pero eficaz. No la podemos valorar más que con un notable justo, puesto que son muchas las carencias que hemos encontrado, pero el servicio que dan es correcto.

Estética

Es uno de los grandes fallos que tiene. Los colores tristes y apagados, en un espacio  virtual, donde es mucha la gente al borde de la depresión que navega por el. Otros servicios de empleo utilizan colores mucho más vivos y alegres, y es que, en una situación como el desempleo, todo es poco para ayudar a la gente.

Redes Sociales

No hay integración con ellas, lo máximo que podemos ver es una sindicación en RSS. Volvemos a insistir en la importancia de integrarlas correctamente, como hacen en Navarra.

Poca transparencia proceso selectivo

Encontramos este fallo como también lo encontramos en otros servicios públicos de empleo, y es que el proceso selectivo, una vez has enviado el CV, no sabes exactamente como va.

Recomendaciones

Desde Empleo Cero recomendamos a los usuarios la utilización de este servicio accediendo a través de emprego.xunta.es

Encuentra tu oficina de empleo gallega más cercana aquí

Enlace | Servizo Público de Emprego de Galicia

55 comentarios en “Servizo Público de Emprego de Galicia – Servicio Público de Empleo de Galicia”

  1. LLevo cuatro años solicitando un curso de la xunta en la oficina de Monelos en A Coruña, no me informaron que había orientadores, no colocan en el tablón los mismos cursos que en centros como la asociación de empresarios de a coruña que me enseñaron cursos que no había visto ni en internet ni en el tablón de la oficina de monelos, no me informaron del programa ipi y ahora que lo solicito dicen que está todo ocupado y aún no sé que es eso, no me informaron del rai a lo que tuve derecho y me enteré mirando en internet.No publican las listas de admitidos a los cursos. UGT y CCOO tienen orientadores en sus sedes y permiten que se den citan a dos meses como la mía, que al protestas se me dió para el día siguiente, y era la única en la sala de espera del orientador. Dos meses de mierda para todos.

Deja un comentario