Categories: Ayudas Públicas

Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica la ayuda para Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva a fin y efecto de dar a conocer nuevas ayudas o complementos para salir de la situación que tienen esas personas.

Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

Las Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva tiene derecho a un subsidio por desempleo.

Requisitos para acceder al subsidio por desempleo :

  • Estar en desempleo y en situación legal de desempleo.
  • Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el Compromiso de Actividad.
  • Tener cotizados, en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo, al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o 6 meses si no las tiene, y no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 días para tener derecho a una prestación contributiva.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinaria

Duración del subsidio :

Está en función del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares:

  • En el caso de que la persona trabajadora tenga responsabilidades familiares:
    • 3, 4 o 5 meses, si se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente.
    • 21 meses, si se han cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, prorrogables por iguales períodos hasta su duración final).
  • En el caso de que la persona trabajadora no tenga responsabilidades familiares, 6 meses si se han cotizado 6 o más meses.

Cuantía : La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Contenido :

La persona beneficiaria de subsidio por desempleo tiene derecho a acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión, inserción profesional y aquellas otras que tengan por objeto el fomento del empleo estable

Enlace | Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

Paulino Aguilera

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 9 meses

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 10 meses

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 2 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 2 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 2 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 2 años