Saltar al contenido

Oficina Virtual SEPEN

La Oficina Virtual SEPEN te permitirá revisar toda la información de los de Educación Pública del estado de Nayarit en México.

El SEPEN en Nayarit es la entidad que se encarga de diseñar, ejecutar y coordinar todas las políticas públicas en la materia de educación.

Esto obviamente incluye toda la elaboración de programas, planes y proyectos educativos que se aplicarán en las escuelas públicas o privadas de todos los niveles.

Dato Importante: Los niveles de educación pueden ser básico, medio superior, o superior. Además de tener en cuenta todos los sectores de cada uno.

Las autonomías no influyen en el perjuicio que guardan al respecto entidades federativas, universidades, las Fuerzas armadas e instituciones privadas de cualquier nivel.

La SEPEN de Nayarit tiene como responsabilidad especial velar para que todo lo anterior sea en conformidad con los principios y los mandatos del artículo 3.º constitucional y la Ley General de Educación.

Esto incluye crear y sostener las escuelas públicas oficiales adscritas directamente a su jurisdicción. Todo este esfuerzo colosal para mantener la educación se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Ajuntarse con otras entidades le permite al SEPEN desarrollar la Educación artística para fomentar la expresión y apreciación de las Bellas artes y la cultura y artes populares.

Además mantiene un ojo puesto en el deporte y otro tipo de estudios de investigación sin dejar de lado a los maestros y alumnos.

Cita Previa SEPEN

La Secretaría de Educación Pública tiene a la disposición de todos los ciudadanos que visitan el portal para realizar citas de los principales trámites en todas las áreas de la secretaría

Tiene que tener en cuenta el pago de derechos para los federales deberá ser realizado con al menos 72 horas de anticipación antes de acudir a la cita que ha solicitado.

Llegar con tiempo es primordial una vez hayas pedido cita ya que el tiempo de tolerancia es de 5 minutos. En el caso de que por alguna razón no puedes asistir a tu cita deberás cancelarla para no hacer perder el tiempo a nadie y permitir a otros aprovechar ese espacio.

Cuando acudas a tu cita que has pedido en SEPEN deberás llevar todos los requisitos necesarios para realizar el trámite que has pedido.

En caso de trámites exclusivos como el registro de título o grado y la expedición de cédula. Deben tener en cuenta que únicamente se requiere una cita si eres el titular del trámite.

La cita siempre debe realizarse a nombre del titular aun estando un profesionista para realizar el trámite.

Jefe de Recursos Humanos SEPEN

Antes de acudir a Jefe de Recursos Humanos en SEPEN deberás estar registrado como corresponde siguiendo los pasos que se muestran a a continuación.

Entra en la siguiente dirección electrónica oficinavirtual.sepen.gob.mx para poder comenzar con el registro en SEPEN.

Deberá completar la información y hacer clic en enviar registro para poder comenzar el registro en el SEPEN.

Recuerda que la información requerida es tu RFC además de un Código de Validación y una cuenta de Correo electrónico que uses habitualmente, la cuenta de correo electrónico te servirá para entrar en el servicio.

Solicite un Código de Validación en la Ventanilla de Servicios del Depto. de Recursos Humanos o en su defecto en la URSE más cercana, presentando DNI o su identificación oficial correspondiente.

Ten en cuenta que necesitas estos requisitos y requerimientos para poder utilizar este servicio utilizando los siguientes datos.

  • Datos de requirimiento: Sólo para usuarios Hotmail.com, live.com.mx y Outlook.com: Abrir el menú de Configuración del Correo, seleccionar Opciones. En la columna izquierda, en la opción Correo, expandir Correo electrónico no deseado y seleccionar Remitentes seguros. Introduzca el dominio sepen.gob.mx, haga clic en más (+) y, a continuación en Guardar.

Este tipo cambios en la configuración de hotmail o outlook.com podrían tardar alrededor de 30 minutos.