Saltar al contenido

Becas MEC

Puedes consultar todo lo referente a la Becas MEC entrando en la siguiente dirección electrónica www.educacionyfp.gob.es.

Las consultas en los ámbitos universitarios y educación superior se pueden realizar en la siguiente dirección electrónica en el teléfono de información 060.

En el caso de gestión de títulos universitarios, acreditación y evaluación del profesorado tienes que dirigirse al Ministerio de Ciencia.

También puedes realizarlo a través del canal telefónico en el 912 582 852 de 9:00 a 19:00 h de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 h los sábados.

Dudas Becas MEC

Puedes consultar dudas presenciales en las páginas a las que se ha hecho referencia anteriormente de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas o Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información puedes consultar la siguiente dirección electrónica www.educacionyfp.gob.es. Para poder realizar una consulta deberás rellenar un formulario sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=404.

Además puedes consultar las Becas Mec entrando en la siguiente dirección especial www.dudasbecasmec.com.

Foro Becas Mec

Debes conocer que cuando acaban los casos de presentación de las solicitudes de becas, todas las solicitudes realizadas distribuirán a través de los organismos de trámites de becas que se encuentren en cada provincia y las universidades que correspondan.

Cada provincia deberá tramitar las gestiónes de las solicitudes que se realicen de forma independiente, al igual que en cada universidad se tramitarán estas solicitudes de una manera independiente.

Se atenderán todas las dudas sobre las nuevas convocatorias de las becas generales de estudio MEC del Ministerio de educación en cualquier curso escolar,

Los plazos de la convocatoria para las becas MEC y fechas de presentación de documentación la podrás encontrar en tus consultas. Alternativamente las Becas 6000 y la convocatoria FPU 2020 son una opción a considerar.

En el Portal MEC se facilitará toda la información de la convocatoria en dónde se incluirá en los plazos de presentación de las solicitudes.

Puedes encontrar las ayudas para completar formularios y cualquier formulario de solicitud que necesites en las páginas anteriormente mostradas.

En el caso del curso que se viene, la información ofrecida en el sitio web oficial de MEC, estará regida por el real decreto del documento BOE-A-2018-10941.

Todas las becas o ayudas que se ofrecen para el curso académico de 2018-2019 Pueden ser gestionadas y tramitadas a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Resolución Becas MEC

Para poder consultar el estado de la beca deberás entrar en la siguiente dirección electrónica.  sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1235.

También hay otro link para no universitarios, accederás directamente a lo que se conoce como estado de tramitación.

Para todos los solicitantes de la ayuda de Necesidades Educativas Especiales podrán realizar dichas consultas en otro enlace.

También puedes entrar desde la web oficial de la Sede Electrónica con tu NIF o NIE y contraseña, en la opción de mis expedientes.

En el apartado de Mis Expedientes puedes ver los trámites en los que has participado durante los años.

Selecciona aquel de los trámites que te interesen y pulse el botón de acceso, esto te permitirá comprobar los datos de la solicitud además de ver como va cambiando su situación.

La situación puede cambiar en cualquiera de los estados que existen en cuanto a los expedientes. Uno de los trámites en los servicios provinciales de su Comunidad Autónoma/Universidad.

Deberás consultar la nueva solicitud completa o descargarte el justificante conocido de presentación (pdf).

Por ejemplo Acceso solicitud, apreta la opción del alta de la solicitud en tu unidad de becas, podrás encontrar más información.

Sede Electrónica MEC

El alumno o alumna al se destinarán las beca son las que deben ser registrados en la dirección electrónica aunque el alumno sea menor de edad.

Los datos que va a ingresar el niño o el interesado deberá ser el NIF y NIE y el resto de datos personales del estudiante, no interesa los padres o tutores.

  • Dato Importante: Desde la última convocatoria, si el solicitante es menor de edad es menor de 18 años la solicitud la pueden presentar los padres con sus datos de registro o firma electrónica, pero deben indicar que el estudiante, y por lo tanto solicitante la beca, es el hijo.

Debes registrarte en la Sede Electrónica para solicitar la Beca antes de solicitarla. Necesitarás un usuario y contraseña, debes saber que el registro único y debes realizarlo para otros trámites relacionados con el Ministerio de Educación.

Debes entrar en la siguiente dirección electrónica sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp la página web de la Sede Electrónica MEC.

Los documentos necesarios para realizar el trámite de registro en la Sede Electrónica son los siguientes:

  • NIE, NIF del Solicitante de las Becas.
  • Una contraseña fácil de recordar.
  • Un correo electrónico que esté activa que esté activa y recuerdes la contraseña.
  • Un número de teléfono móvil.

Pulsa en la opción incidencias de Acceso en la Sede Electrónica para poder acceder. Puedes modificar los datos en la Sede introduciendo el usuario y tu contraseña.

Si quieres cambiar muchos datos deberás ponerte en contacto con el soporte del Ministerio.

Beca de Ministerio

Esta beca es una de las más importantes y numerosas de las que convoca la entidad del Ministerio de Educación.

Podrán solicitarla todos los alumnos que cursen estudios post-obligatorios estando excluida la ESO o educación primaria.

Esta beca también está dirigida también para universitarias o universitarios, estas becas son tramitadas por la sección de becas de universidad.

Para su concesión se exigirá el cumplimiento de una serie de requisitos académicos. Debe saber que en el caso de estudiantes comunitarios, nacionales de alguno de los 28 países de la Unión Europea.

Los extranjeros deberán acreditar tener la residencia permanente en España o en su defecto ser trabajadores por cuenta ajena o propia.

Las Becas del Ministerio deben ser solicitadas dentro de los plazos aunque no te hayas matriculado anteriormente.

Esto quiere decir que los alumnos que sean matriculados con posterioridad a estas fechas no podrán solicitar la beca después.

Las becas MEC son ayudas económicos que da el gobierno de España a todos los alumnos que estudiarán y cursarán estudios post-obligatorios que sean o no universitarios.

Estas becas pueden solicitarla cualquier estudiantes de cualquier edad siempre y cuando cumpla con los requisitos académicos anteriormente mencionados.

Una parte de las becas será un importe fijo o en su defecto se darán importes variables, puedes consultar los siguientes enlaces.