Saltar al contenido

Becas 6000

La Consejería de Educación de la junta de Andalucía conforme a la ley establecida con respecto a al educación en Andalucía presenta las Becas 6000.

Estas becas quieren promover que la población pueda alcanzar una formación de educación secundaria pos-obligatoria o equivalente a esta.

Esto aumentará el número de jóvenes y personas adultas con una formación básica dando como prioridad el derecho de educación de todos.

Las Becas 6000 ponen a disposición ayudas y apoyos que permitirán arreglar todas las carencias y desventajas de todo tipo.

Estas desventajas pueden ser familiares, socio-económica o otra dificultad que deban ser mencionadas antes de solicitar la Beca 6000.

La Consejería de Educación dio luz a esta iniciativa conocida como BECA 6000 para que se termine el abandono rápido de la educación.

Becas 6000 Consulta

Para realizar una consulta de Becas 6000 en www.juntadeandalucia.es necesitarás el NIF o el NIE de la persona que ha solicitado la Beca.

También se necesitará a la hora de realizar la consulta el número localizador del resguardo que te dieron al realizar la solicitud.

Para realizar la consulta es importante saber que necesitarás un formulario que puedes descargar en la dirección previamente enseñada.

Dato Importante: Para este servicio podrás consultar en www.juntadeandalucia.es/educacion/becasweb/consultawebbecas/

También tienes un formulario de consulta o de información que podrás utilizar para realizar consultas informativas generales.

Beca 6000 Curso 2019/20

No hay eventos de momento para pedir la BECA 6000 del año 2019/20 pero puedes esperarte hasta que salga algo en la opción Calendario.

Para acceder a la opción calendario debes entrar en la siguiente dirección www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca-6000/calendario.

Recuerda que la Beca va dirigida para todos esos alumnos que una vez finalizaron la educación secundaria obligatoria quieren permanecer en ella y realizar el bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

También sirve para todos esos alumnos que quieran realizar segundo año de bachillerato o educación media superior.

Claro está que los beneficiarios de esta beca deberán tener recursos bajos y no poder costearse la educación.

Becas 6000 Bachillerato 2019/2020

Las Becas 6000 Bachillerato 2019/2020 todavía no están disponibles y deberás esperarte a que salga una convocatoria.

Es lo mismo tanto para estudiantes de Bachillerato como para los que se forman mediante ciclos medios o superiores.

Dato Importante: Recuerda que las Becas van Dirigidas a estudiantes de Bachillerato de primer año y de segundo por igual.

Consulta el apartado anterior para saber todo lo necesario que has de saber para las becas 2019 2020.

Becas 6000 Andalucía

La solicitud de beca 6000 debe cumplimentarse  utilizando un formulario electrónico que puede encontrarse disponible dentro de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación.

Cuando se realice la cumplimentación, la solicitud debe ser firmada correspondientemente presentada por persona interesada o su debido representante legal.

En el caso de ser menor de 18 años y hayas enviado el procedimiento electrónico preestablecido quedará presentado en todos los defectos.

Las solicitudes cumplimentadas mediante una vía electrónica y que hayan no complementado el proceso de presentación que haya sido establecido.

Puede obtener el resguardo de solicitud que debe ser conservado por la persona interesado o su representante que solicita la Beca 6000.

Dato Importante: En caso de sea necesario se deberá presentar el resguardo de solicitud para la presentación.

Si no se puede presentar la solicitud online deberá presentarse en papel en el centro educativo donde se vayan a realizar los estudios.

En el caso de que se presenten varias solicitudes durante el plazo establecido para ello, la última presentada será la única válida en plazo.

Se puede pedir BECA 6000 aunque no tengas una plaza dentro de los estudios que quieres cursar.

Beca 6000 2018-2019

Como en el ciclo de 2018 a 2019 los requisitos para solicitar esta beca seguirán siendo los mismos.

Para empezar todos los miembros de la familia del alumno interesado deben estar empadronados en municipios de Andalucía.

Se deben cumplir los requisitos que son necesarios para obtener la cuantía fija que a su vez está ligada a la renta de las becas y las ayudas al estudio, en las enseñanzas pos-obligatorias.

El interesado no debe tener, ni tampoco estar en condiciones legales para obtener un título del mismo nivel o en su defecto uno superior al de Bachillerato o técnico de alguna profesión equivalente.

Deberá Tener cumplida la edad establecida por ley para trabajar, antes del 1 de enero del año en el cual terminará el curso escolar. Los alumnos que demuestren buenas notas pero sean menores de edad a lo establecido también podrán solicitar la beca si cumplen los requisitos.

Los alumnos que vayan a renovar la beca deberán conseguir una evaluación positiva en todas y cada una de las materias del anterior curso.

Los alumnos deben estar matriculados en el curso completo de los estudios elegidos en un centro docente perteneciente a Andalucía.

La renta y el patrimonio familiar no deben sobrepasar los umbrales establecidos anualmente de la BECA 6000.

Los solicitantes no deben estar trabajando ni por cuenta propio u ajena, ni tampoco estar inscritos como demandantes de empleo.

Cuanto Pagan Beca 6000

Para el cálculo de la renta además del patrimonio familiar para computar con las de beca 6000 Andalucía, se deberán tener en cuenta los siguientes factores

  • Padres, madres o, en su caso, tutores o personas encargadas de la guardia y protección del menor.
  • Hermanos solteros que sean menores de 25 años y a su vez convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre del año inmediato anterior a aquel en el que comienza el curso escolar para el que solicita la beca.
  • Hermanos mayores de 25 años con discapacidad física u otro tipo de discapacidad
  • Ascendientes de los padres o madres que puedan justificar su residencia en el mismo hogar o domicilio que los anteriores con el certificado municipal que corresponda según la vivienda.

No se considerará un miembro a tener en cuenta aquel que no viva con el solicitante de la beca. Esté último dato es importante en caso de separación de matrimonios.

En estos casos se tendrá la consideración de miembro computable y sustentador principal a el nuevo cónyuge o o la persona que sea unida por analogía.

Si los solicitantes construyen unidades familiares independientes se considerarán miembros a la pareja o la persona que habite en el hogar junto al interesado.

Beca Plazo 2019

Conocer los plazos para pedir la beca de 2019 2020 son muy importantes para entrar en la convocatoria de las Becas 6000.

Esta convocatoria se publicará en el BOJA. Y el plazo va a ser de un 1 mes a contar a partir del día siguiente en el que sea publicada la convocatoria en lo que se conoce como Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Use como referencia la fecha de apertura de presentación de solicitudes para el curso 2018/2019, desde el 10 de noviembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2018.

Las solicitudes podrán descargarse en la web de las Becas previamente mencionadas en esta página además de las ayudas al estudio de la Junta de Andalucía. También pueden ser rellenadas online, si te has leído los detalles de como entrar en la BECA 6000 sabrás como hacerlo.

Debe tener en cuenta que las solicitudes firmadas y debidamente cumplimentadas se deben presentar en la Secretaría del centro en el que se encuentre el candidato para percibir la beca 6000 de Andalucía.