Categories: Empleo Empresas

5 tipos de personas que jamás encontrarán trabajo

Hoy en día, nos podemos encontrar a 5 tipos de personas que jamás encontrarán trabajo, ya que por su actitud, no pasarían jamás un proceso de selección. Intenta no parecerte a ellas y tendrás una oportunidad en tu vida laboral.

1-      Pesimistas: Acaban cumpliendo sus propias profecías negativas. Si vas a una entrevista de trabajo pensando que no te van a dar el puesto, te aseguramos que eso influenciará de tal manera tu actitud, que la acabarás proyectando en tus respuestas.

2-      Pero: Gente que siempre tiene un “pero” en sus respuestas. Transmiten una cierta inseguridad, que no es nada buena cuando se trata de contratar para un trabajo.

3-      Fundamentalistas del Optimismo. Todos los extremos son malos, incluso en los positivos. No se pide alguien excesivamente optimista que no es capaz de encontrar un término medio o pierda la visión de la realidad.

4-      Sabelotodos: El tipo más peligroso. Parece mentira, pero nos acordaremos toda la vida de una entrevista de trabajo, donde el candidato dio lecciones de cómo gestionar una empresa a los entrevistadores. Una cosa es dar la opinión en el trabajo, y trabajar en positivo. Otra, de muy diferente, es querer parecer el más listo de la clase.

5-      Inseguros. Dudar es humano. Pero llegar a una entrevista sudando de nervios, dar la mano y que el otro tenga la sensación de sujetar un pescado muerto, y tartamudear de puro nerviosismo, no proyecta una buena imagen.

Paulino Aguilera

View Comments

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 11 meses

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 12 meses

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años