Redes Sociales Profesionales

La cuatro mayores Redes Sociales Profesionales son Xing LinkedIn Viadeo y Monster. Dado su gran uso profesional podríamos incluir a Facebook y Twitter como Redes Sociales para encontrar Trabajo por Internet. Otros espacios donde podéis encontrar ofertas de empleo son los servicios públicos de empleo, las empresas de trabajo temporal (ETT) y las páginas privadas de búsqueda de empleo. Pero hoy, vamos a hablar de las Redes Sociales Profesionales:


XING: líder en España

XING es la red de networking profesional más importante de Europa. En España es líder con 1.19 millones de usuarios registrados.

Aquí encontrarás información sobre XING y sus noticias en castellano: http://corporate.xing.com/espanol/empresa/xing-ag/

Si te interesa la información bursátil, las cifras de negocio o los informes anuales, puedes acceder a todo ello en la sección de Investor Relations: http://corporate.xing.com/english/investor-relations/

LinkedIn: la opción más social

Más de 70 millones de profesionales utilizan LinkedIn para intercambiar información, ideas y oportunidades.

  • Mantente informado sobre tus contactos y tu sector
  • Encuentra las personas y los conocimientos que necesitas
  • Controla tu identidad profesional en línea

Viadeo: comparte con más de 30 millones de profesionales

Con más de 30 millones de usuarios profesionales en Viadeo puede encontrar:

  • Encuentre a sus antiguos compañeros de clase o de trabajo.
  • Incremente su libreta de direcciones.
  • Cambie, Anuncie, Comunique.
  • Publicite sus productos y servicios
  • Encuentre clientes potenciales y clientes.
  • Encuentre expertos en su sector.
  • Sus contactos conocen a su futuro empleador.
  • Muestre sus conocimientos: gane visibilidad.
  • Encuentre futuros colaboradores


Monster : líder mundial en reclutamiento

Monster.es forma parte de Monster®, la compañía líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet. Monster, fundada en 1994, tiene su sede en Maynard, Massachusetts, USA. Monster, con presencia en 50 países. La compañía tiene como misión principal poner en contacto candidatos cualificados de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. Además ofrece a las empresas tecnología innovadora y servicios de calidad que les proporcionan un mayor control en los procesos de selección.

Monster es útil para:

  1. Para candidatos que buscan un nuevo trabajo, una nueva carrera, un cambio…, Monster.es te ayuda a buscar y encontrar las mejores oportunidades para ti.
  2. Para empresas buscando los mejores candidatos para sus vacantes, Monster.es ofrece las herramientas más innovadoras para optimizar al máximo los procesos de selección.

Monster es una de las más reconocidas a nivel mundial. Cada día acumulamos millones de visitas y de búsquedas de empleo. Fundada en 1994 por Jeff Taylor, Monster se ha convertido en el líder mundial en reclutamiento online. Con presencia en 50 países, estamos cambiando continuamente la forma que la gente busca trabajo y la forma en que las empresas gestionan sus tareas de reclutamiento.

A nosotros nos encantan Monster y LinkedIn a nivel global aunque Xing tiene un fuerte posicionamiento en España y países europeos ¿Cual es tu favorita?

Etiquetas: , , , Mantente informado sobre tus contactos y tu sector, estudiantes + "empleo, enlaces", redes sociales profesionales


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

11 comentarios en Redes Sociales Profesionales

  1. RT @guillembaches: ¿Y tú? ¿Qué red social profesional prefieres? http://bit.ly/c0ZsSq

  2. RT @VERSALLES: RT @guillembaches: ¿Y tú? ¿Qué red social profesional prefieres? http://bit.ly/c0ZsSq

  3. RT @VERSALLES: RT @guillembaches: ¿Y tú? ¿Qué red social profesional prefieres? http://bit.ly/c0ZsSq

Trackbacks/Pingbacks

  1. Xing.com: Networking profesional con más de 9 millones de personas - [...] es el líder en España en Redes Sociales Profesionales con más de 9 millones de profesionales registrados con el…
  2. Viadeo, red social profesional con más de 30 millones de usuarios registrados - [...] es la más pequeña de las Redes Sociales Profesionales. Aunque crecre a un ritmo de 1 millón de usuarios…
  3. Las 10 Empresas de Trabajo Temporal ( ETT ) más importantes - [...] Difícil, pero no imposible. El hecho que hoy en día el mejor lugar para encontrar empleo sea internet, no…
  4. Listado de Empresas de Trabajo Temporal - [...] Difícil, pero no imposible. El hecho que hoy en día el mejor lugar para encontrar empleo sea internet, no…
  5. Trabajos para estudiantes - [...] de una multinacional, es un lugar perfecto para hacerlo. Cuando escribas tu curriculum vitae en una red social profesional,…
  6. Instituto Aragonés de Empleo. INAEM - [...] sois aragoneses y buscáis empleo, estar en esta web es completamente prescindible, y creemos q la iniciativa privada es…
  7. INAEM Instituto Aragonés de Empleo. - [...] sois aragoneses y buscáis empleo, estar en esta web es completamente prescindible, y creemos q la iniciativa privada es…
  8. Quiero trabajar ! - [...] Busca trabajo en internet, hay miles de páginas privadas de búsqueda de trabajo [...]
  9. Feina Activa. Búsqueda de empleo activa. - [...] De todas formas, no dejes de visitar otras formas de encontrar empleo por internet como los portales y webs…
  10. www.oficinadetreball.cat Renovar el Paro por Internet - [...] ágil y funcional. Desde E0 os la recomendamos al 100%. Sinó, siempre te puedes dirigir a las redes sociales…
  11. Teletrabajo - [...] Redes Sociales Profesionales [...]
  12. Demanda de empleo - [...] Redes Sociales Profesionales: No encontrarás propiamente ofertas de empleo, pero si el contacto profesional con mucha gente que te…
  13. busco trabajo de barrendero - [...] Redes Sociales Profesionales [...]
  14. 10 motivos para utilizar las redes sociales para buscar empleo - […] sabemos que las redes sociales profesionales en Internet son un buen sitio para hacer networking y encontrar nuevas oportunidades […]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *