Categories: EmpleoEnlaces

Viadeo, red social profesional con más de 30 millones de usuarios registrados

Viadeo es la más pequeña de las Redes Sociales Profesionales. Aunque crecre a un ritmo de 1 millón de usuarios al mes, cuenta con más de 30 millones de usuarios. Su objetivo es hacerse un hueco entre Xing yLinkedIn.

Nuestra experiencia con ella es agridulce. Es la mejor plataforma en integración en redes sociales, accesibilidad y funcionamiento, sin embargo, ha sido como tener un auténtico coche deportivo, y no poder aprovecharlo, ya que no hemos encontrado ningún usuario cercano.

Cinco Aspectos Positivos de Viadeo

  1. Es la red profesional más integrada en las demás redes sociales. Tanto facebook, cómo blogger y especialmente Twitter. En ese sentido, podrían dar un duro golpe a Xing i LindedIn.
  2. Una accesibilidad coherente al estar abierta a un público amplio y diverso.
  3. El funcionamiento de la web es el mejor visto hasta ahora. LinkedIN se solía encallar. Xing era confuso. Viadeo funciona.
  4. Ayuda. SI, y es que Viadeo en todo momento te ofrece explicación de todos aquellos procesos que vas a realizar.
  5. Nos gusta su apartado “clasificados” después del éxito de webs como Loquo, encontrar esta herramienta en webs profesionales es un auténtico acierto.

Cinco Aspectos Negativos Viadeo

  1. Es la red profesional más minoritaria, y cuesta encontrar gente conocida o que quieras conocer.
  2. En la versión gratuita te limitan el número de contactos.
  3. A diferencia de Xing o LinkedIN, no consiguen transmitir esa necesidad de estar apuntado a Viadeo, aunque no sirva de nada. No es conocido en nuestro ámbito hispanohablante. Tienen una imagen deficiente de marca, que deberían solucionar.
  4. Lenta integración con tu agenda de correo webmail para buscar contactos. Tardó 24h en leer toda nuestra agenda
  5. Está preparada realmente para asumir más usuarios?

La verdad es que desde aquí creemos que con mayor y mejor promoción de la web, Viadeo podría llegar muy lejos, incluso a competir con los dos gigantes del sector. No tenemos duda que en el equipo de trabajo de Viadeo ya tienen marcado como objetivo mejorar su imagen pública, y llegar a todos esos espacios potenciales, donde aún no son conocidos.

El mercado de ofertas de empleo español puede dar mucho de si, y esta puede ser la puerta que les abra el mercado de trabajo europeo. Resumiendo, Viadeo, puede ser una gran herramienta de futuro, pero hoy por hoy, aún está por consolidarse en un mercado global cada vez más competitivo.

Guillem Baches

View Comments

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 1 año

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 1 año

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años