Políticas Activas de Empleo

El Gobierno Español ha aprobado las nuevas Políticas Activas de Empleo.

Políticas Activas de Empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto entre las comunidades autónomas de los fondos destinados a políticas activas de empleo, que en este ejercicio ascienden a 1.418 millones de euros, de los que un 40% se distribuyen en función de la tasa de paro de cada región y el 60% dependiendo del grado de cumplimiento de los objetivos fijados.

De esta forma, según apuntó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, un total de 565 millones de euros se repartirán entre las comunidades en función de su nivel de desempleo, mientras que 849 millones dependen del grado de cumplimiento de los objetivos.

Asimismo, explicó que los cuatro millones restantes se destinan a ayudas previas a la jubilación en empresas con problemas de reindustrialización en sectores concretos.

A esta cifra se suma la partida destinada en su primer año al programa especial de activación puesto en marcha en enero y dirigido a los parados de larga duración con responsabilidades familiares.

En 2015, la cuantía asignada a este programa representa 129 millones de euros, de los que 52 millones se dirigen a la orientación personalizada de los parados, y 77 millones en función de los resultados de inserción de dicho programa.

Así, la ministra subrayó que en total en este ejercicio se distribuirán 1.547 millones de euros entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo, lo que representa un 25% más respecto a 2014.

Báñez recordó que en el año 2014 se empezaron a distribuir parte de los fondos de políticas activas en función de los resultados obtenidos por cada comunidad. En dicho ejercicio se basaron en el cumplimiento de los objetivos el 40% de los fondos, una proporción que subió al 60% en este año y que pasarán al 70% en 2016.

Enlace | Políticas Activas de Empleo

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *