Nuevas funciones de Certifica@2

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve las Nuevas funciones de Certific@2, a fin y efecto de comunicar a los empresarios que pueden comunicar mayores datos a través de esta aplicación.

Nuevas funciones de Certifica@2

A partir del 26 de junio de 2013 se amplían las funcionalidades de Certific@2, permitiendo a las empresas comunicar al SEPE, con carácter previo a su efectividad, las medidas de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada.

La Orden ESS/982/2013, de 20 de mayo (BOE nº 133, de 4 de junio de 2013), regula el contenido y el procedimiento de remisión de la comunicación que deben efectuar los empleadores a la Entidad Gestora de las prestaciones por desempleo (SEPE), con carácter previo a su efectividad, las medidas de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada, a través de la plataforma Certific@2.
El acceso a esta aplicación, desde la web del SEPE, se puede realizar mediante el acceso a través del enlace Prestaciones/Trámites de empresa/Certific@2.
El nuevo servicio contempla la transmisión de ficheros en formato XML, conteniendo información de los trabajadores afectados por las medidas de despido colectivo o de suspensión de contratos o de reducción de jornada.
Podrán obtener más información en los siguientes Servicios de Atención Telefónica:
901 010 121 (información general para empresas)
901 010 990 (información específica para ficheros en formato XML)

Enlace | Nuevas funciones de Certifica@2

Etiquetas: ayuda xml sepe, certifica@2, fichero xml certific@2


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *