Becas emprendedores para Andalucia

La Junta de Andalucia nos expone brevemente las Becas emprendedores para Andalucia.

Becas emprendedores para Andalucia

El Consorcio Fernando de los Ríos ofrece 50 becas a través del programa personalizado de formación y seguimiento “Guadalinfo Impulsa”, dirigido a incipientes innovadores para que transformen sus ideas en iniciativas empresariales viables. Hasta el próximo 16 permanecerá abierto el plazo de solicitud para optar a una de las 50 becas.

La iniciativa combina dos encuentros presenciales y formación nn line, además de asesoramiento experto, acompañamiento de mentores y finalmente plaza en una lanzadera de empresas. Los requisitos son residir en Andalucía, tener más de 18 años, una idea y voluntad de hacerla realidad.

La beca Guadalinfo Impulsa ofrece a las 50 personas que resulten seleccionadas formación, asesoramiento, encuentros con expertos, y estancia en una aceleradora de proyectos donde podrán convertir su idea en una realidad concreta.

El periodo formativo y de acompañamiento online de seis meses está dividido en dos fases:
– De la Idea al Proyecto (12 semanas) donde los participantes, podrán estudiar conceptos relacionados con el plan de empresa, los objetivos y metas o la situación del mercado actual.

– Del Proyecto a la Empresa (12 semanas). En esta fase, se abordarán temas relacionados con los trámites para la constitución de una empresa, cuestiones legales o las ayudas e incentivos.

Durante estas dos fases, los participantes estarán acompañados, en todo momento, por tutores y expertos que les ayudarán a dar forma a su idea empresarial.

Encuentros presenciales. El programa contempla dos jornadas presenciales (la primera el próximo 23 julio) donde los participantes podrán conocerse entre sí, poner cara y compartir conocimiento con los expertos y mentores que les guarán en la formación y acompañamiento on line y recibir claves para recorrer con éxito el camino de la idea al proyecto.

Aceleradora de proyectos. Una vez que las ideas han recorrido el camino hasta convertirse en proyecto concreto , llega el momento de evolucionar hasta iniciativas empresariales viables y sostenibles. En este sentido Guadalinfo Impulsa pondrá a disposición de las personas becadas un espacio físico donde poder desarrollar su actividad.

Enlace | Becas emprendedores para Andalucia

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *