Trabajo en Internet

La entrada en el panorama mundial de Internet lo ha revolucionado todo. Puede parecer en un principio que  sólo los informáticos se puedan ganar la vida en el mundo virtual, pero no es cierto, multitud de perfiles clásicos pueden encontrar su espacio de trabajo en la red. Hoy, en empleocero, vamos a hablar de unos cuantos.

Escritor:

La vida del escritor con máquina de escribir, en un rincón se ha acabado. Multitud e portales, webs, blogs e incluso redes sociales, necesitan de esta profesión para nutrir de letras sus páginas virtuales.

Jugón:

Si, aquel amigo de toda la vida que se pasaba horas delante de una pantalla jugando a mil y un títulos de la nintendo 64, puede acabar en el mundo profesional de los videojuegos, como testador de juegos, o incluso diseñador.

Buscador de gangas

No sé vosotros, pero en mi barrio había varios personajes que se dedicaban a ir por todos los mercados de la provincia  buscando gangas para después revenderlas en nuestro mercado. Hoy ebay da un espacio único para todos los vendedores y buscadores de gangas del mundo. Y no es el único espacio!

Directores de cine:

La red es su espacio principal! centenares de webs te permite promocionar tu obra como nunca antes nadie había pensado

Músicos

La piratería les está afectando, o les está ayudando a promocionarse? Es el gran dilema que todo el mundo se está planteando actualmente

Profesores

Y es que las universidades a distancia, las escuelas o las academias de formación, han encontrado un espacio fenomenal donde articular su enseñanzas.

Imprentas

Hacer una editorial nunca había sido tan sencillo. El éxito de los ebooks te permite crear una en menos de 24h!

Y seguro que vosotros, pensais en muchas más profesiones, que en la red han encontrado un nuevo espacio donde desarrollarse!

Mucha suerte buscadores de empleo!

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *