Saltar al contenido

www.oficinadetreball.cat/renovacio

El SOC permite hacer la renovación de la demanda de empleo a través del enlace www.oficinadetreball.gencat/renovacio es la entidad que se ocupa de todos los servicios de solicitud de Empleo y que tienen que ver con los sectores laborales.

Para poder renovar la demanda de empleo deberás rellenar los siguientes datos:

  • NIF/NIE.
  • Contraseña(PIN).

El NIF/NIE será obligatorio para poder renovar la demanda. El código clave o PIN te deberá haber sido entregado en tu oficina en la última renovación que hiciste o bien cuando te diste de alta por primera vez al solicitar la prestación por desempleo en tu Oficina de Treball correspondiente.

Puedes pedir apoyo laboral, conseguir formación para volver a reinsertarse al mundo laboral. Además las empresas pueden consultar curriculum de las personas vacantes para sus puestos de trabajo.

Tienes muchas opciones que elegir y una de ellas es inscribirte como demandante de empleo y luego podrás renovar dicha demanda.

Dato Importante: El DARDE es el documento para renovar el empleo como ya se sabe es un documento que permite la renovación del empleo. En Cataluña este documento se le conoce como Dardo.

www.oficinadetreball.gencat cat/renovacio

A continuación los servicios que tiene lo que se conoce como Oficina del Treball en Cataluña.

  • Inscriure’s com a demandant d’ocupació: Inscribirse como demandante de empleo es una de las actividades que más utilizan las oficinas de trabajo.
  • Consultar el vostre currículum a la base de dades del SOC: Permite consultar todo el tipo de curriculum para poder contratar o configurar el curriculum propio.
  • Obtenir informes i documents: Permite consultar todos los documentos que tengas en la oficina de treball pero a través del Documento Darde
  • Canviar la situació administrativa: Cambiar la situación administrativa puede derivar en tres opciones que son las siguientes, Alta, Baja y suspensión.
  • Alta: se da cuando un demandante está inscrito en el SOC tanto para buscar trabajo como para participar en los diferentes servicios que se ofrecen.
  • Baja: se da cuando una persona deja de estar inscrita en el SOC como demandante de empleo. Esta situación se puede producir porque el demandante tiene un contrato de trabajo, porque no ha renovado la demanda o por otras causas.
  • Suspensión: situación en la que se encuentra el demandante de empleo, de manera temporal y por alguna causa excepcional como formación o enfermedad. Durante el tiempo que dura esta situación no es necesario renovar la demanda.
  • Demanar el certificat de professionalitat. Este certificado permite comprobar todas tus habilidades como profesional.

Hay más servicios que ofrecen y sin duda el más importante de ellos es la renovación del documento DARDO.

https //www.oficinadetreball.gencat/renovacio

Para renovarte debes tener el documento Dardo, sino lo tienes no podrás realizar la renovación de la demanda de empleo.

Cuando consigues entrar en la oficinadetreball.gencat deberás ingresar con los datos del documento Dardo. Cuando lo hagas encontrarás el siguiente mensaje.

  • La identificación ha sido correcta. Pulse sobre el botón RENOVAR LA DEMANDA para realizar la renovación. Una vez haga la renovación de la demanda se abrirá una ventana con el nuevo documento DARDE. En este documento encontrará su NIF y otros datos identificativos

Debes conocer todos los detalles que te podrían hacer perder tu renovación por ejemplo son los siguientes:

Debe comparecer siempre que sea citado por una oficina del Servei Públic d’Ocupació de Cataluña es totalmente obligatorio. En caso de incomparecencia se te podría dar de baja como demandante de empleo y no participar en los procesos de intermediación laboral ni en las acciones de mejora del empleo para la inserción laboral.

Si eres beneficiario de las prestaciones, puedes ser sancionado con la pérdida de uno a seis meses de prestación o con la extinción de la prestación en caso de no renovarla a tiempo.

Esto no pasaría si no renuevas la solicitud pero tienes una causa justificada que debe acreditar documentalmente, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (RDL 5/2000 de 4 de Agosto).

Otras actuaciones que pueden suponer la baja automática de la demanda:

  • La comunicación de su contrato laboral.
  • La alta en Seguridad Social como autónomo
  • Ha de dirigirse a su Oficina de Trabajo para tener actualizada su demanda, haciendo constar cualquier cambio de datos personales, profesionales y formativos.

Debes tener en cuenta todos estos detalles antes de renovar tu demanda de empleo porque podría ser que pierdas parte de tu prestación o que la misma te sea anulada.

Enlace | Oficina de Treball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

A mi ya me descontaton de mi cuenta bancaria y no llega ni in presu
puesto

Responder

Increíble 😉

Responder