www.oficinadetreball.cat Renovar el Paro por Internet

La Oficina de Treball es un servicio público de la Generalitat de Catalunya que te permite la búsqueda de empleo a través del sitio web y renovar la Demanda de Empleo utilizando el código PIN obtenido en tu oficina.

A diferencia de RedTrabaja, la Generalitat de Catalunya no quiere mezclar la búsqueda de empleo, Feina Activa, con las diferentes gestiones administrativas que requiere la gestión del desempleo. Por ese motivo, se creó la Oficina de Treball. Puedes encontrar tu oficina de treball aquí.

Cómo acceder a Oficinadetreball

Quizás el punto negativo más importante que hemos encontrado es el hecho, que para entrar, sea necesario obtener un código en la oficina física del SOC (servicio de empleo catalán). Ya no consideramos que con el DNI electrónico debería ser suficiente, es que creemos que seguramente se puede realizar la gestión sin necesidad de asistir presencialmente a ningún lado.

Importante: Las claves de acceso a Oficina de Treball son entregadas cuando te inscribes en tu oficina de Empleo ya sea como demandante de empleo o porque hayas solicitado alguna prestación económica.

Renovar el paro por Internet en Oficinadetreball

De todas formas, estamos delante de una web realmente ágil y funcional. Si de Redtrabaja la gente se quejaba que no podía hacer la mayoría de gestiones sin que se colgara la web, no pasa lo mismo en Oficina de Treball. Sellar la demanda de empleo, imprimir tu documentación administrativa o solicitar una entrevista con un asesor de empleo es muy fácil.

Nos gusta el carácter abierto de la plataforma. Cualquier navegador es válido para trabajar con la web y, lo más importante, los documentos son presentados en formato pdf.

Otra valoración positiva que le damos es su integración con las diferentes webs de la Generalitat. Buscas empleo? Enlaces continuos con FeinaActiva.cat y las diferentes  ofertas de trabajo. Aspiras a un lugar de trabajo público? también te dan toda la información. Aunque como punto negativo, tenemos que afirmar, que nos ha costado encontrar enlaces visibles para crear tu propio negocio. Creemos que haría falta para una mejor integración con el público que la utiliza.

Integración con redes sociales

Hablando de integración, no podemos dejar de hablar de la presencia en redes sociales. Un 10 para oficina de treball, y su integración  no sólo a Facebook y Twitter, sinó también a Flickr, Youtube, Delicious y muchos más. Su cuenta en Twitter es imprescindible para cualquier persona que esté en paro y busque un empleo o información sobre el mundo laboral.

No podemos olvidar que los servicios que ofrece a l@s trabajador@s también se les ofrece a las empresas, para todos aquellos asuntos administrativos que suponen la gestión laboral de l@s  emplead@s.

En resumen que si sois catalanes, estáis en paro y buscáis empleo,  Oficina de Treball será de los primeros lugares que visitaréis, y conoceréis una web intuitiva, ágil y funcional. Desde E0 os la recomendamos al 100%. Sinó, siempre te puedes dirigir a las redes sociales profesionales, las web privadas de búsqueda de empleo o las ofertas que ofrecen las empresas de trabajo temporal (ETT)

Etiquetas: http://www.oficinadetreball.cat /renovacion, Oficina de Treball Renovacio Dardo, wwwoficina de traball.cat renovación, www.oficinadetreball.cat/renovacio, oficinadetreball cat renovacio, www.oficinadetreball.cat


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

6 comentarios en www.oficinadetreball.cat Renovar el Paro por Internet

  1. renovacion del paro

  2. Si quiero renovar el paro y tengo un contrato de 4 horas semanales, puedo? y que necesito. Necesito presentar el contrato nuevo de 4 horas semanales?.
    Gracias

  3. quero renovar la fecha de demanda de empleo

  4. Ayer por la tarde hice mi renovacion de demanda de ocupación por internet pero me olvide de imprimir el papel ¿que puedo hacer?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oficinas de Trabajo (Oficina de Treball) SOC a Barcelona - [...] Oficina de Treball Barcelona Poble Nou Para más información,  puedes hacer click en tu oficina más cercana…
  2. Feina Activa. Búsqueda de empleo activa. - [...] Activa , el portal de empleo de la Generalitat de Catalunya gestionado por el SOC,  se puede considerar la web…
  3. Servicios de Empleo públicos - [...] Activa ,  SOC y Oficines de Treball en [...]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *