Infojobs, portal líder en España para encontrar empleo

Infojobs.net es líder en portales de buscar empleo en España, funciona des de el año 1998. Ha tenido 180 millones de visitas según la OJD, un millón de contratos de trabajo cerrados el pasado año. Su modelo ha sido el más criticado por muchos bloggers al vender tráfico de información. Estamos hablando del otro mastodonte sobre el empleo en la red, estamos hablando de Infojobs.net.

Aspectos positivos para buscar empleo en Infojobs.net

  1. Buscas trabajo en España? Ésta es una de tus opciones principales. Aquí encontrarás miles y miles de ofertas de trabajo, no sólo de tu zona más cercana, tienes toda España a tu alcance.
  2. Ofertas nuevas cada día. Hay servicios de búsqueda de empleo en la red, que pasan días y días con las mismas ofertas caducas. En Infojobs cada día encontrarás ofertas nuevas
  3. Variedad. Sus ofertas son variadas, encuentran su búsqueda tanto los ejecutivos de bolsa cómo los carretilleros de una empresa de logística.
  4. Buen servicio. Eso si, tienes que ir más allá del mínimo servicio gratuito, y pagar. Encontrarás un servicio de calidad. Pero tendrás que pasar por caja.
  5. Buena integración en las redes sociales, aunque su presencia en Twitter y Facebook es demasiado institucional y no se prodigan por muchas otras redes sociales emergentes.

Aspectos negativos para buscar empleo en Infojobs.net

  1. Hay ofertas viejas que se arrastran día tras día, todo y estar cerrado el proceso de selección. Es tan grande infojobs, que no se preocupa por detalles tan pequeños como estos. A la vez, algunos procesos de selección aún no han acabado en la realidad, pero como su contrato con infojobs finalizó, ellos dan el proceso por acabado, y te envían un mail de valoración del proceso. Eso a la gente que aún está en medio de un proceso, como mínimo, desespera. Eso nos lleva al siguiente punto.
  2. Poca transparencia del proceso selectivo. Igual que Monster.com, Infojobs.net no deja translucir el proceso de selección. Un mero cambio de palabras con colores es toda la información que se recibe hasta que finalmente te llaman para la entrevista. Eso si, si pagas, tienes un poco más de información.
  3. Pagar Pagar y Pagar, el servicio mínimo te deja hacer eso, lo mínimo de lo mínimo. El servicio de pago va bien, pero es muy caro para lo que ofrece, teniendo en cuenta que en otras webs está más barato. Qué servicios se dan?entre otros, estos: Quien ha visto tu CV? Test Psicològico, Perfil otros candidatos, Visibilidad CV en el proceso de selección y un pack premium. Lo hemos probado, y no hemos recibido casi llamadas de ninguna empresa. El mismo resultado que en el servicio mínimo. Vale la pena hacer pagar por algo que es gratis en otros lugares, y que no ofrece un servicio diferente?
  4. Su funcionamiento cómo web es una auténtica locura. Aunque pagues, cuesta encontrar las cosas, es un auténtico caos hasta que empiezas a conocer su funcionamiento. Haría falta simplificar procesos.

En definitiva, Infojobs es la web líder, y aprovecha ese espacio para cobrar caro su servicio. Es necesario hacerse de infojobs si buscas trabajo, por su número de ofertas, por el poder de su marca, por la atracción de empresas que han mirado poco otras ofertas en portales de búsqueda de empleo, pero la pregunta es, podrán mantener este modelo de negocio mucho más tiempo?

6 comentarios en “Infojobs, portal líder en España para encontrar empleo”

  1. yo no puedo entrar a la página, y estoy en el paro, con nueva dirección de vivienda en busca activa de trabajo, pero no puedo ingresar a la página

Deja un comentario