Categories: Empleo

Trabajadores al borde de un ataque de nervios

Vivimos tiempos duros. Llenos de problemas, incertidumbres y futuros desafiantes. Si eres un trabajador, te encuentras muchas veces entre la espada, la pared y el precipicio. Tus derechos laborales se recortan, tu empresa te paga menos y amenaza con una ERE y ante ti se abre el cofre de las mil y una pesadillas.

Qué hacer cómo trabajador si te encuentras en esa situación? Hoy te damos 5 buenos consejos para superar psicológicamente la incertidumbre de la crisis en tu vida laboral.

1-      Busca espacios antiestrés. Donde te puedas liberar de todo tu estrés diario y olvidarte de la espada de democles que hay en tu vida. Lo agradecerás.

2-      Haz deporte. Descargar tensiones te beneficiará y sólo te puede ayudar a mejorarte.

3-      Ten confianza en ti mismo y los tuyos. Puestos en la peor de las situaciones, eso significa que no vas a tirar hacia delante?  Llevas un luchador/a dentro de ti, y eso no va a cambiar por más palos que te de la vida.

4-      Mantén un equilibrio dietético. No comas demasiado, ni bebas en exceso. Engordar o tener una resaca sólo hará que te sientas peor de lo que ya estás

5-      Escribe. Muchos psicólogos recomiendan escribir un texto en tercera persona sobre uno mismo. Hazlo, quizás encuentras respuestas donde sólo escuchas ruido.

Y quizás, el mejor de los consejos es que ante una situación caótica, el mantener el ánimo arriba y la esperanza como bandera vital, no sólo te ayudará a ti, sino a todos los que te rodean!

Paulino Aguilera

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 11 meses

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 12 meses

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años