El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve las subvenciones del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Subvenciones del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016
Las ayudas y subvenciones tendrán por objeto la consecución de los siguientes objetivos:
En el ámbito de la formación universitaria:
- Facilitar la formación de doctores investigadores de alto nivel para la mejora del sistema universitario español.
- Fomentar la iniciación en la investigación y emprendimiento para jóvenes que aún no hayan finalizado sus estudios universitarios.
- Impulsar un modelo educativo universitario que potencie los valores y actitudes proclives a la innovación, el espíritu crítico, la creatividad, y la curiosidad a lo largo de la vida.
- Promover la realización de programas de formación predoctoral o de estancias formativas en el extranjero o en centros de I+D empresariales destinadas a la adquisición de nuevas habilidades que mejoren su formación científico-técnica.
En el ámbito de la movilidad docente e investigadora:
- Potenciar las estancias, fundamentalmente internacionales, de profesores universitarios e investigadores con experiencia reconocida.
- Facilitar la incorporación temporal, a universidades y centros de investigación españoles, de profesores universitarios e investigadores extranjeros y españoles distinguidos que desarrollen sus actividades fuera de nuestras fronteras.
- Perfeccionar la formación posdoctoral de jóvenes doctores.
- Incrementar la formación transversal de profesores y graduados universitarios que quieran participar en programas de formación de posgrado.
- Fomentar la cooperación bilateral internacional.
Enlace | subvenciones del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.