Categories: Ayudas Públicas

Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica la ayuda para  Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más, a fin y efecto de dar a conocer nuevas ayudas o complementos para salir de la situación que tienen esas personas.

Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más

Las Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más tienen derecho a un subsidio por desempleo.

Requisitos para acceder al subsidio por desempleo :

  • Estar en desempleo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva sin haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
  • Suscribir el Compromiso de Actividad.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
  • Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo
  • Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación.

Duración : 6 meses

Cuantía : La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Contenido : La persona beneficiaria de subsidio por desempleo tiene derecho a acciones de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión, inserción profesional y aquellas otras que tengan por objeto el fomento del empleo estable.

Documentación a presentar :

  • Modelo oficial
  • Documento de identificación del solicitante (solamente será necesaria su exhibición, para verificar dichos datos):
    • Documento Nacional de Identidad / tarjeta de identidad de extranjero.
  • Solamente si la entidad gestora lo solicita, el justificante de rentas.

Enlace | Personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más

 

Paulino Aguilera

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 1 año

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 1 año

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años