Si crees que tu futuro es realizar unas oposiciones a policía, debes saber que en España hay diferentes cuerpos de seguridad.
El Cuerpo Nacional de Policía está organizado de forma escalada pudiendo ingresar en los siguientes grados a través de Oposición a Policía:
- Policía
- Oficial de Policía
- Subinspector
- Inspector
- Ser español.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física. - Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase A (Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo) o A2 (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo), de la clase B y de la autorización BTP para conducir los vehículos a que refiere el Reglamento General de Conductores. Los permisos de la clase A y la autorización BTP deberán obtenerse con anterioridad a la fecha que se fije en cada convocatoria.
Si quieres realizar unas oposiciones a Policía Nacional, encontrarás toda la información aquí. Si lo que quieres es trabajar en alguna policía autonómica como los Mossos d’Esquadra, deberás consultar sus webs específicas.
Hay otras alternativas a oposiciones a Policía, como la Guardia Civil o a policías locales, las que deberás consultar en sus webs particulares.
Enlace | Oposiciones a Policía