Categories: EmpleoOposiciones

Oposiciones a Policía

Si crees que tu futuro es realizar unas oposiciones a policía, debes saber que en España hay diferentes cuerpos de seguridad.

El Cuerpo Nacional de Policía está organizado de forma escalada pudiendo ingresar en los siguientes grados a través de Oposición a Policía:

  • Policía
  • Oficial de Policía
  • Subinspector
  • Inspector
Requisitos para ser admitido a la práctica de las pruebas a Cuerpo Nacional de Policía
  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
    Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de la clase A  (Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo) o  A2  (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo), de la clase y de la autorización BTP para conducir los vehículos a que refiere el Reglamento General de Conductores. Los permisos de la clase A y la autorización BTP deberán obtenerse con anterioridad a la fecha que se fije en cada convocatoria.
Como promocionar en el Cuerpo Nacional de Policía
Una vez formas parte de la Policía Nacional puedes promocionar internamente a las escalas superiores ya sea por antigüedad selectiva, concurso o oposición a Policía.

Si quieres realizar unas oposiciones a Policía Nacional, encontrarás toda la información aquí. Si lo que quieres es trabajar en alguna policía autonómica como los Mossos d’Esquadra, deberás consultar sus webs específicas.

Hay otras alternativas a oposiciones a Policía,  como la Guardia Civil o a policías locales, las que deberás consultar en sus webs particulares.

Enlace | Oposiciones a Policía

Guillem Baches

View Comments

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 1 año

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 1 año

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años