SERVEF La Meua Renovació

SERVEF es una entidad de la Comunidad Valenciana dedicada a la mejora y mantenimiento de la ocupación de élite para los ciudadanos españoles. Los servicios que ofrece SERVEF son destinados a la ocupación y el mundo laboral que existe en España.

La meua renovacio darde es uno de los servicios de consulta que permite verificar como esta tu renovación y tu carta Darde de desempleo.

Además en labora.gva encontrarás información interesante y servicios de formación que te ayudarán a poder acceder al mundo laboral.

Muchos de estos servicios también se conocen como servicios de orientación que ayudarán al ciudadano a guiarse por el mundo laboral.

El SERVEF se basa en personas ayudando personas y que están especializadas en orientación laboral.

La Meua Renovacio DARDE

El sitio web http://www.labora.gva.es es la web oficial de la ocupación en la comunidad valenciana y la encargada de ofrecer todos los servicios electrónicos sobre ocupación.

La Meua Renovacio DARDE es un servicio que te permite obtener cada 3 meses la carta que demuestra que estás inscrito como demandante de empleo.

Lo que a su vez permite cobrar lo que se conoce como Subsidio de Desempleo una ayuda para todos los ciudadanos que hayan perdido su empleo.

En SERVEF podrás encontrar un sistema en donde puedes realizar muchos servicios interesantes.

  • Solicitar Cita Previa.
  • Demandar la Demanda de Ocupación.
  • Consultar Citas.
  • Actualizar Demanda de Ocupación.
  • Actualizar Currículum.
  • Imprimir Currículum.
  • AutoEntrevista.
  • Consultar Ofertas de Ocupación.
  • Obtener carta de presentación.
  • Inscribirse como a posible candidato a las ofertas que te interesen.
  • Inscribirte en las ofertas que te interesan.
  • Consultar datos de tu currículum.

Estos son muchos de los servicios que se pueden pedir en SERVEF o en la web antes mencionada.

DARDE es el acrónimo de Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo.

Con la carta de DARDE el usuario puede conocer todos sus derechos y obligaciones, esta carta puede renovarse online. El DARDE es utilizado para muchos servicios y gestiones de las oficinas de desempleo.

Este documento puede renovarse de manera sencilla a través de Internet solo hace falta tener los documentos que el sistema de renovación digital le pide.

La máxima importancia del DARDE es que es un documento que permite la renovación de la demanda de desempleo lo que ayuda al sistema a controlar las pensiones por desempleo que se han de otorgar.

Las renovaciones del paro se suelen pedir en las oficinas del SEPE o en las oficinas de empleo de cada comunidad autónoma. Todas las comunidades autónomas tienen su DARDE especial.

Se recuerda que el DARDE puede ser renovado dos días antes de su fecha o en su defecto puede ser renovado dos días después aunque esto podría acarrear una sanción.

Se recuerda que la pensión podría sufrir lo que se conoce como pensión de baja por no renovación en caso de que se le olvide renovarla en el día que le tocaba.

Es por ello que se recomienda que tengas un recordatorio en el móvil o en un calendario para que sepas cuando debes ir para realizar tan importante trámite.

www.servef.es la Meua Renovacio

El sitio web www.servef.es la Meua Renovacio es una herramienta electrónica que permite obtener la demanda de desempleo en vigor. Para poder utilizar esta herramienta electrónica el usuario deberá tener a su disposición un registro en la web oficial de la Comunidad Valenciana.

La web se conoce como www.labora.gva.es y es la entidad encargada de los servicios de ocupación y desempleo.

Para poder identificarte necesitarás presentar la siguiente documentación que se muestra a continuación:

  • Codi AutoServef.
  • Certificat Digital en Fitxer.
  • Certificat Digital en Targeta o Navegador.

También se le puede pedir otro tipo de Certificado para que pueda identificarse y así comience a realizar la renovación.

Recuerda que la importancia del DARDE es vital para toda España, ya que de la información que aparece en el documento mismo dependen todas las ayudas por desempleo que tienen los parados en España.

Debes saber que el DARDE y el DARDO son lo mismo documento y tienen el mismo valor además de servir para lo mismo. El documento DARDO es un documento específico de Cataluña aunque cada Comunidad Autónoma tiene el suyo.

Si la comunidad autónoma ha asumido las competencias que tienen transferidas en temas de empleo y ocupación nacional. Además de la renovación de desempleo se pueden realizar otros trámites en labora así que es recomendable pasarte por esa página a curiosear un poco.

Si tiene alguna duda puede utilizar datos de contacto como el [email protected] que es el correo electrónico que recibirá todas sus peticiones y le atenderá de inmediato.

Puedes descargar a través de tu móvil una aplicación que te permitirá realizar todos los trámites de Autoservef.

Ofertas de Empleo en GVA Labora

El portal digital de GVA Labora pone a disposición de empresarios o empresarias, trabajadores y trabajadoras el portal gvajobs de la comunidad valenciana.

Este servicio permite la participación activa de todos los ciudadanos de búsqueda y cobertura de los puestos de trabajo.

Este servicio es para el trabajador que se encuentra inscrito en el LABORA y permite poder buscar las ofertas de empleo presentadas por los empresarios o empresarias.

Puedes consultarlas y postular su auto candidatura además de anexar para la oferta seleccionada su currículum y así recibir ofertas.

El portal cuenta con un programa de ayuda para confeccionar el currículum para los que no estén familiarizados con el servicio.

Para poder inscribirse en la oferta debes identificarse con el DNI y el NIE o el código autoservef.

Si el candidato no cumple con los requisitos marcados como imprescindibles o en su defecto ya existen candidatos suficientes para esta oferta no podrá continuar con el proceso.

Aunque el sistema te advierta que tu candidatura no cumple los requisitos puedes continuar y enviar el currículum igualmente.

Hay que tener en cuenta tener actualizados los datos para cualquier tipo de demanda ya sea formación o inscribirse a ofertas de empleo.

Dato importante: Incluso para solicitar cita deberás tener los datos actualizados.

Puedes conocer los datos de contacto de Autoserf a través del enlace a www.labora.gva.es/va/queautoservef.

Además hay otros servicios interesantes como el de buscar curso o encontrar formación interesante en la que te encuentres interesado.

 

Deja un comentario