Categories: Empleo

Obligatoriedad de Notificación a traves de Notes de los Actos de Devolución de Ingresos y Saldos Acreedores

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone brevemente la Obligatoriedad de Notificación a traves de Notes de los Actos de Devolución de Ingresos y Saldos Acreedores.

Obligatoriedad de Notificación a traves de Notes de los Actos de Devolución de Ingresos y Saldos Acreedores

De acuerdo con la última resolución sobre la obligatoriedad de notificar los actos de devolución de ingresos y saldos acreedores a través de Notes, debemos tener en cuenta lo siguiente:

A partir de la fecha de entrada en vigor de esta resolución, se notificarán o comunicarán a través del sistema de notificación electrónica, mediante comparecencia en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, las siguientes actuaciones en materia de Seguridad Social:

Todos los actos del procedimiento administrativo de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social y saldos acreedores emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, dirigidos a los sujetos responsables a los que se refiere el artículo 3.2 de la Orden ESS/485/2013, de 26 de marzo, por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, una vez que queden inicialmente obligados en los términos indicados en el apartado 1 de su disposición adicional única, así como a las personas, físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica a que se refiere el artículo 3.3 de la citada orden, que opten por esa forma de notificación, y a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, así como sus entidades y centros mancomunados a los que se refiere el apartado 4 del citado artículo 3.

Los actos dirigidos al reembolso del coste de las garantías a que se refiere el artículo 30 del Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, en la medida en que el procedimiento aplicable a estos es el procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

Enlace | Obligatoriedad de Notificación a traves de Notes de los Actos de Devolución de Ingresos y Saldos Acreedores

Paulino Aguilera

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 10 meses

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 11 meses

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años