Categories: Empleo

Nuevas convocatorias de propuestas del Programa Progress

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve las  Nuevas Convocatorias de Propuestas del Programa Progress, a fin y efecto de dar a conocer las novedades en tan importante programa.

Nuevas convocatorias de propuestas del Programa Progress

Progress es el Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social. Se abren dos nuevas convocatorias.

El objetivo de la primera convocatoria es establecer una cooperación a largo plazo entre la Comisión Europea y las redes de ONGs constituidas a nivel de la UE activas en la promoción de la inclusión social y de la reducción de la pobreza en la sociedad, así como las redes activas a nivel europeo en la promoción del acceso a la financiación (microfinanciación y financiación de la empresa social).
Las organizaciones que pueden concurrir a esta convocatoria son las constituidas a nivel europeo en uno de los Estados participantes en el programa PROGRESS, formadas por organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro e independientes que desarrollan sus actividades en las áreas de la promoción de la inclusión social y de la reducción de la pobreza, por una parte o, en la promoción del acceso de la financiación (microfinanciación y financiación de la empresa social), en al menos 15 Estados miembros de la UE.
La cuantía total prevista para la financiación de estos acuerdos es de 11.000.000€ en 2014, desglosada en 10 millones para todas las redes de ONGs activas en la promoción de la inclusión social y la reducción de la pobreza y 1 millón para las organizaciones activas en la promoción del acceso para la financiación, con cargo al presupuesto del programa PROGRESS, y la misma cantidad en los años 2015, 2016 y 2017, con cargo al presupuesto del nuevo programa Empleo e Innovación Social (EaSI).
El plazo límite para presentar las solicitudes termina el 6 de septiembre de 2013. Más información.
Publicada la segunda convocatoria para la financiación con cargo al programa PROGRESS de actividades que contribuyan al desarrollo, implementación y seguimiento de la legislación y las políticas nacionales y de la UE en alguna de las áreas siguientes: no discriminación e integración de gitanos; igualdad de derechos para las personas con discapacidad; e igualdad entre mujeres y hombres.
La financiación del programa PROGRESS no podrá superar el 80% de los costes elegibles y la ejecución de los proyectos no debería superar los 12 meses.

Las organizaciones solicitantes solamente podrán ser organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y organizaciones independientes constituidas a nivel de la UE y establecidas en algunos de los países participantes en el programa PROGRESS: los 28 Estados miembros de la UE, los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Lichtenstein y Noruega) y los países futuros candidatos (la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Turquía).

El plazo límite para presentar las solicitudes termina el 1 de octubre de 2013.

Enlace | Nuevas convocatorias de propuestas del Programa Progress

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 9 meses

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 10 meses

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 2 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 2 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 2 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 2 años