Mi Lanbidenet

El Servicio Vasco de Empleo llamado Lanbide ofrece una web para la gestión del desempleo, la formación del parado y la búsqueda activa de trabajo.

En Mi Lanbidenet puedes encontrar al Servicio Vasco de Empleo que atenderá y ayudará a todos sus ciudadanos para mejorar su situación laboral. Cada demandante de Empleo que entre en Lanbide podrá recibir atención especializada y personalizada según sus capacidades laborales.

Si. Y lo decimos bien alto y claro. Nos ha gustado y mucho. Feina Activa nos encantó bastante. Red Trabaja también. Pero Lanbide consigue  lo que no consiguen las otras dos, harmonía en funcionamiento, integración con los parados, facilidad de acceso y de navegación, y sobretodo,  dar lo que el parado necesita, ayuda continua.

Sirve también para personas desempleadas que quieren encontrar una posibilidad para lograr reinsertarse en el mundo laboral. Las personas que buscan su primer empleo pueden entrar y registrarse en Lanbidenet, las que se encuentran en desempleo también.

Personas en busca de reinserción también son llamadas a Lanbidinet o las que están trabajando pero quieren cambiar de empleo. Los ciudadanos tendrán asesoría y podrán encontrar consejos de especialistas para poder encontrar una posibilidad laboral.

Mi Lanbidenet Renovación

Mi Landidenet es un área de la web donde puedes encontrar información personalizada para los procesos de búsqueda de empleo. Deberás de identificarte con el NIF o con la clave y así podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Mi demanda: Consulta o modifica tu situación administrativa (Alta, baja o suspensión)
  • Renovación de la demanda: Renueva tu demanda para poder consultar la fecha de la próxima renovación en Mi lanbidenet.
  • Revisión de la demanda: Puedes modificar tu demanda en cualquier momento y cuando lo desees.
  • Mi RGI: Consulta todos los pagos realizados a perceptores de RGI que se encuentran recibiendo la prestación actualmente.
  • Notificaciones: Puedes conocer mensajes personalizados que son enviados dentro de muchos servicios de Lanbide. Estos servicios pueden ser inserción, Formación, RGI, por ejemplo algunas de las notificaciones te permitirán responder o descartar ofrecimientos a candidaturas laborales o de formación.
  • Estado de las candidaturas: Para que puedas ver el estado en que se encuentra las ofertas de empleo en las que te has inscrito como candidato.
  • Mis cursos: Presenta un listado de preinscripciones y de cursos ya finalizados.
  • Modificar datos de contacto: Como por ejemplo dirección de notificación, teléfono y email.
  • Servicios recibidos: Listado de los servicios recibidos desde Lanbide.
  • Certificados: Solicitud de certificados de inscripción en Lanbide y de perceptor de RGI.
  • Alertas: Mantenimiento de las alertas creadas para recibir en el email ofertas de trabajo o cursos de formación que te puedan interesar.
  • Autopresentación: Aquí podrás escribir un texto de autopresentación que se puede adjuntar al CV enviado a las empresas.

Los interesados en entrar a conocer todos los servicios de lanbide pueden entrar en la siguiente dirección electrónica www.lanbide.euskadi.eus

Mi Lanbidenet Solicitar Clave

Mi Lanbidenet es una página web donde puedes entrar e inscribirte con una clave que te permita tener acceso a la información personalizada de las búsquedas de empleo.

La clave se consigue entrando en la página web de Lanbidenet en la página de inicio donde pone la opción Solicitar Clave.

Si ya has solicitado la clave debes tener en cuenta algunas precauciones a la hora de ingresarla, estas precauciones son las siguientes:

  • DNI: El número más la letra o en su caso el número de identificación de persona extranjera, sin guiones ni separadores de ningún tipo.
  • CLAVE: Deberá respetar el orden y las características de los números y letras sobre todo las mayúsculas.

Las claves que tengas en el SEPE o en el INEM no te servirán para Lanbide por lo que deberás realizar otra. En mi Lanbidenet podrás entrar en la opción modificar contraseña siempre que quieras realizar una modificación.

En la web de Lanbide, en la página de inicio hay una sección Mi Lanbidenet podrás recuperar tu contraseña en una reseña de solicita tu clave.

Puedes renovar tu Lanbide en la opción renovar la demanda en la página web oficial existe un vídeo tutorial que te enseñará todos los detalles que debes saber.

Podrás imprimir el DARDE una vez hayas confirmado la renovación, podrás imprimir y descargar la renovación del paro.

Cuando te inscribes por primera vez en Lanbide debes tener en cuenta que apuntarse como demandante de empleo se realiza de forma presencial.

En el caso de que estuvieras inscrito podrás realizar la renovación a través de Internet, o también darte de baja modificando los datos administrativos.

Si encuentras ofertas por Internet podrás apuntarte a través de tu hogar pero recuerda que siempre se te solicitará el DNI o la clave.

  • Dato Importante: Para que te acepten en una candidatura deberás cumplir todos los requisitos para apuntarse a la oferta.

En la pestaña de candidaturas en MI lanbidenet al desplegarla en un apartado específico. Puedes modificar datos de currículum ya que te da la posibilidad de revisar y modificar tus demandas online.

www.lanbide.euskadi.eus/general/-/informacion/mi-lanbidenet

Mi Lanbidenet permite pinchar en la opción de mi Demanda y revisar utilizando tus datos de usuario y la clave. Entra en la siguiente dirección electrónica www.lanbide.euskadi.eus/modificacionrevision-de-la-demanda/y94-general/es/.

Siempre puedes modificar los datos que no necesiten ningún tipo de acreditación. Estos datos son los siguientes:

  • Teléfono de contacto.
  • Teléfono de notificación de SMS.
  • Dirección de correo electrónico.

En el apartado certificados puedes descargar un certificado que acredite que estás desempleado. Puedes consultarlo o solicitar el envío donde se te enviará a tu casa el documento original acreditativo en unos días.

Siempre y cuando no recuerdes tu clave podrás solicitar el certificado de desempleo en cualquiera de las oficinas de empleo.

Las alertas que les manda Landibe, le permiten recibir emails con ofertas publicadas en Lanbide.net para que pueden ajustarse a los criterios de búsqueda establecidos.

Si quieres debe ser un usuario registrado en Lanbide puedes crear ofertas de empleo en el Servicio Vasco de Empleo pero necesitas disponer de clave para acceder a Mi Lanbidenet.

Formación Mi Lanbide

En formación Landibe puedes consultarlo en los Servicios vascos de Empleo o los centros de colaboradores de la entidad.

Siempre podrás recibir ofertas de formación actualizadas de todo tipo para todos los interesados en mejorar sus habilidades laborales.

En las formaciones que ofrece Lanbide puedes encontrar dos tipos que son de las más destacables:

Especialidades Acreditables: Especialidades que pueden estar vinculadas a un certificado de profesionalidad.

Especialidades Inscritas: Son Especialidades Formativas del Catálogo que no están vinculadas con un certificado de profesionalidad.

Puedes consultar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o el Catálogo Estatal de Especialidades Formativas para más información.

www.lanbide.net Mi Lanbidenet

Si algo reivindicamos desde empleocero cuando hablamos de webs públicas de empleo es que sean transversales. Es decir, que no les importe enlazar con recursos de otras webs. Parece que cada servico de empleo deba crear sus propios materiales, y eso es caro, y a veces ineficaz. Uno puede crear materiales, pero no le debe dar reparo compartirlos y compartir los de otros servicios. Al final, la redacción de un curriculum utiliza las mismas técnicas en Euskadi que en Andalucía. Por eso en la web de Lanbide, ofrece un buscador de recursos formativos que nos ha conquistado.

Redes Sociales Lanbide

Pero a diferencia de la Aragonesa, al menos aquí te dejan enviar un correo electrónico a las personas que crees que les puede interesar la oferta. Buen buscador de ofertas de empleo.

Transparencia

Y es que en el proceso de selección, a diferencia de otras webs públicas, aquí puedes saber cuantas personas están apuntadas. Quizás haría falta un mayor seguimiento, pero esto es un buen paso.

Empresas Lanbide

Buena integración con las necesidades de las empresas que buscan trabajadores. Nos ha gustado su funcionamiento.

Orientación

Un 10 para este apartado de la web. Cuanto trabajador parado desorientado hay? Cuantas veces necesita ayuda de todo tipo para saber que puede hacer? No lo habíamos visto hasta ahora en ninguna web, y lo valoramos con la mayor nota posible. Des de empleocero, donde nuestro objetivo es ayudar al parado, este servicio nos parece genial, y des de nuestra web hablaremos muchas veces de él.

www.lanbide.net

En definitiva, sólo entrar en el portal Lanbide y que te aparezcan cuatro fotografías con frases como “busco trabajo”, “busco formación”, “ofrezco trabajo” y “busco orientación” es una gran manera de integrar a miles de internautas buscadores de trabajo y de hacer accesible una web, que podría ser muy complicada, pero que en Euskadi han conseguido hacerla fácil y muy útil. Buscadores de trabajo vascos, es imprescindible estar en esta web si buscas empleo allí!

Puedes consultar tu oficina de empleo más cercana  aquí.

Encontrarás más información sobre el desempleo y la búsqueda de trabajo  en Euskadi, visitando nuestra web. En Empleo Cero trabajamos contra el desempleo y a favor de las oportunidades laborales.

Mucha suerte buscadores de empleo en el País Vasco!

Deja un comentario