LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde la India hasta la propia Holanda.
Si Xing trabaja con un mercado laboral Europeo, los límites de LinkedIn estan definidos a nivel global. Es el líder mundial de Redes Sociales Profesionales. Es el exponente más claro de cómo las cosas han cambiado. Se han escrito libros de esta red social.
En definitiva, como dice su lema más utilizado: “si no estás en LinkedIn, no existes”. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?
5 Aspectos Positivos Linkedin
- Hay más gente que conoces de la que piensas. Está en esa fase que Facebook pasó en que tenías cuenta, porque la mayoría de gente tenía. Pero hay mucho perfil fantasma que no se actualiza.
- Si no estás en LinkedIN no existes. El lema es el más atrayente de cualquier red social. 70 millones de usuarios no pueden equivocarse. Su imagen en la red es muy fuerte.
- Como consecuencia del punto anterior, los cazatalentos surfean, bucena, pescan y práctican cualquier deporte acuático en esta red.
- Es la prueba de que todo ha cambiado. Que el gurú Enrique Dans prologue un libro sobre esta red, no es porque si.
- Integración 2.0 y Social Media. Muy buena integración con tu servidor de correo o Twitter.
5 Aspectos Negativos de Linkedin
- A diferencia de otras webs de contactos profesionales o redes sociales más generalistas, en este caso, o conoces a la persona, o no te deja ni tan siquiera proponerle entrar a formar parte de tu red personal. Una pena si lo que quieres es conocer gente.
- La Búsqueda de trabajo utiliza una aplicación difícil y complicada. Era mejor en Xing.
- Su lema es muy potente, poca en el uso diario que hemos hecho de la red, no encontramos tanta potencialidad.
- 70 millones de usuarios, pero se ve más vida en Xing que en LinkedIn. Creemos que la empresa tendría que hacer alguna cosa para animar a la gente que allí está.
- Poco intuitivo de usar, pocas herramientas para ser de uso mundial. Por ejemplo, no puedes cambiar el idioma.
Creemos que hoy por hoy, es imprescindible tener un perfil en LinkedIN, porque más de una empresa te buscará allí. Pero el uso real que le vas a hacer te va a defraudar. Seguiremos con esta serie de post apasionantes sobre las herramientas que la red nos da para buscar empleo.