Categories: Empleo

LANBIDE Servicio Vasco de Empleo

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ofrece una web para la gestión del desempleo, la formación del parado y la búsqueda activa de trabajo. Hoy, desde empleocero analizamos su web.

La web de webs públicas de  gestión de empleo

Si. Y lo decimos bien alto y claro. Nos ha gustado y mucho. Feina Activa nos encantó bastante. Red Trabaja también. Pero Lanbide consigue  lo que no consiguen las otras dos, harmonía en funcionamiento, integración con los parados, facilidad de acceso y de navegación, y sobretodo,  dar lo que el parado necesita, ayuda continua.

Seamos transversales

Si algo reivindicamos desde empleocero cuando hablamos de webs públicas de empleo es que sean transversales. Es decir, que no les importe enlazar con recursos de otras webs. Parece que cada servico de empleo deba crear sus propios materiales, y eso es caro, y a veces ineficaz. Uno puede crear materiales, pero no le debe dar reparo compartirlos y compartir los de otros servicios. Al final, la redacción de un curriculum utiliza las mismas técnicas en Euskadi que en Andalucía. Por eso en la web de Lanbide, ofrece un buscador de recursos formativos que nos ha conquistado.

Integración con las redes sociales. Ni está ni se la espera.

Pero a diferencia de la Aragonesa, al menos aquí te dejan enviar un correo electrónico a las personas que crees que les puede interesar la oferta. Buen buscador de ofertas de empleo.

Transparencia

Y es que en el proceso de selección, a diferencia de otras webs públicas, aquí puedes saber cuantas personas están apuntadas. Quizás haría falta un mayor seguimiento, pero esto es un buen paso.

El papel de las empresas

Buena integración con las necesidades de las empresas que buscan trabajadores. Nos ha gustado su funcionamiento.

Orientación

Un 10 para este apartado de la web. Cuanto trabajador parado desorientado hay? Cuantas veces necesita ayuda de todo tipo para saber que puede hacer? No lo habíamos visto hasta ahora en ninguna web, y lo valoramos con la mayor nota posible. Des de empleocero, donde nuestro objetivo es ayudar al parado, este servicio nos parece genial, y des de nuestra web hablaremos muchas veces de él.

Conclusión

En definitiva, sólo entrar en el portal Lanbide y que te aparezcan cuatro fotografías con frases como “busco trabajo”, “busco formación”, “ofrezco trabajo” y “busco orientación” es una gran manera de integrar a miles de internautas buscadores de trabajo y de hacer accesible una web, que podría ser muy complicada, pero que en Euskadi han conseguido hacerla fácil y muy útil. Buscadores de trabajo vascos, es imprescindible estar en esta web si buscas empleo allí!

Puedes consultar tu oficina de empleo más cercana  aquí

Encontrarás más información sobre el desempleo y la búsqueda de trabajo  en Euskadi, visitando nuestra web

En empleocero trabajamos contra el desempleo y a favor de las oportunidades laborales

Mucha suerte buscadores de empleo en el País Vasco!

Paulino Aguilera

View Comments

Recent Posts

Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que…

hace 10 meses

LinkedIn más de 70 millones de Contactos Profesionales a tu Alcance

LinkedIn cuenta con más de 70 millones de usuarios utilizando esta Red Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde…

hace 11 meses

Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos

El Portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Directores y Técnicos. 3 Ofertas…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo INDEED nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años

Ofertas de Empleo Variadas

El portal de Empleo Empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo Variadas. Ofertas de Empleo Variadas técnico…

hace 3 años

Ofertas de Empleo para Barcelona

El Portal de Empleo empleate nos expone de forma breve las Ofertas de Empleo para Barcelona. Ofertas de Empleo para…

hace 3 años