INAP formación de funcionarios y oposiciones

Formación y Oposiciones

Des de empleocero queremos hablar de formación y empleo en el sector público. Si estás estudiando unas oposiciones para el estado, y tienes la suerte que se convocan, vas a conocer pronto el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Qué es el INAP?

El INAP, surgió en 1987 como resultado de la unión y reformulaciones de diferentes espacios de la administración pública española. Se dedica a muchos aspectos pero básicamente a la formación de funcionarios y la gestión de procesos selectivos (oposiciones).

Las administraciones públicas españolas lejos de la perfección en e-gobernmen

La administración española no es ningún ejemplo de e-governmen. Todo y haber algunas autonomías que están haciendo un duro esfuerzo para conseguirlo, el gobierno español no parece muy preocupado por ello, y la web del INAP deja mucho que desear.

La web del INAP es antigua

Es una web totalmente unidireccional, sin integración en las redes sociales ni la posibilidad de entrar en una dinámica 2.0. donde el usuario tenga algún papel.

Aún así encontramos interesante el banco de buenas prácticas y el intento de informar al opositor de todos los temas. Aunque sea de una manera muy poco eficaz.

Conclusiones

Si vas a hacer unas oposiciones, tendrás que estar en contacto con esta web. Des de empleocero estamos seguro que algún día los gobiernos se darán cuenta de la importancia del 2.0. para gobernar.

Etiquetas: temarios auxiliar inap, Inap oposiciones, inap oposiciones, INAP Temario, temarios oposiciones inap, inap curso peluqueria


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *