EURES El portal europeo de la movilidad profesional

Hace unos días, en empleocero  escribíamos un artículo sobre la emigración como una salida laboral más para la gente joven o no tan joven. Pero no es una qüestión fácil.

La movilidad laboral, un problema en España

España no ha sido los últimos años un lugar donde la movilidad laboral sea bien vista. Sin embargo, la crisis económica, y la dificultad de encontrar un trabajo digno en nuestro país, han comportado que la gente mire con buenos ojos el marchar fuera del país. Igual que hicieron nuestros abuelos

Eures, la mejor herramienta

Partimos de la base que la mayoría de vosotros no tiene conocimientos sobre como encontrar empleo en otros países. Seamos sinceros, la mayoría de gente no los tiene aquí, imaginad en el extranjero. Y más con las estafas que más de un colectivo se ha encontrado.

Por ese motivo, la Unión Europea creó Eures, el portal europeo de la movilidad profesional. Con casi un millón de ofertas de trabajo repartidas por 31 países, hacen de este portal una herramienta imprescindible para poder encontrar trabajo de calidad en el extranjero, y tener una cabeza de puente, para triunfar profesionalmente en el país que decidas.

Funcionamiento de la Web

La web de la Red Eures es una auténtica selva. Por eso seguramente, la mayoría de gobiernos autonómicos  han puestos responsables del asesoramiento personal sobre  la red en la mayoría de oficinas de empleo, delegaciones de gobiernos autonómicos e incluso, en algunos casos en el propio ayuntamiento. Des de empleocero os recomendamos encarecidamente que os pongais en contacto con estos responsables. En la web de Eures tienen un directorio. Aunque, si no funciona, siempre podeis preguntar en la oficina de empleo más próxima, donde os darán toda la información y trámites burocráticos necesarios.

Conclusión

Si quieres ir a trabajar al extranjero,  utilizar el portal Eures es una cuestión  imprescindible. Des de empleocero no nos queda más que pedir que cuando lleguéis a vuestra nueva casa, nos enviéis una postal.

Mucha suerte buscadores de empleo!

Etiquetas: red eures barcelona, eures portal europeo movilidad profesional, red eures funcionamiento, red eures en la coruña, como concertar una cita eures, portal europeo de la movilidad profesional


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

3 comentarios en EURES El portal europeo de la movilidad profesional

  1. RT @guillembaches: RT @empleocero: EURES El portal europeo de la movilidad profesional http://bit.ly/cTVCGw

Trackbacks/Pingbacks

  1. Servicios de Empleo públicos - [...] Red Eures [...]
  2. Trabajar en Alemania, podcast con Javier Malonda | SingularityKey - [...] Quien sabe si por hacer de la necesidad virtud, entre otras cosas se anunciará oficialmente -aunque lleva abierto desde…
  3. Aplicar la Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo « Técnicos/as Empleo y Desarrollo Noroccidente Asturias Financia: Principado de Asturias, Ayuntamientos, Servicio Público de Empleo Estatal. - [...] EURES El portal europeo de la movilidad profesional [...]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *