El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica  las Becas MAEC_AECID, a fin y efecto de dar a conocer tan importantes Becas.

Becas MAEC-AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza hoy, a través de su publicación el el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria del Programa de Becas MAEC-AECID 2013-2014 para ciudadanos españoles y de la Unión Europea que residen en España.

Esta convocatoria tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, de titulados superiores españoles. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.

La Academia de España en Roma es una institución de la Administración General del Estado que tiene por objeto primordial ofrecer la posibilidad a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores, diseñadores españoles y extranjeros, con una consolidada o prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas, de realizar un proyecto en la Academia que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España aprovechando su privilegiada localización en Italia, sirviendo de ese modo al mismo tiempo para reforzar la imagen de España en la escena internacional de la cultura contemporánea.

Se espera una simbiosis entre los becarios y la Academia de tal modo que ellos se beneficien de esta oportunidad para avanzar en sus carreras artísticas y profesionales al tiempo que contribuyen por medio de sus proyectos a la consecución de los objetivos de la Academia.

La duración de las becas será del 1 de octubre de 2014 al 31 de junio de 2015, por periodos mensuales que pueden ir desde uno a nueve meses dependiendo del proyecto.


Publicaciones Similares