Saltar al contenido

ayudas públicas EMPLEA.

El Servicio de Empleo Publico Español (SEPE) nos expone de forma breve las Ayudas públicas EMPLEA.

Ayudas públicas EMPLEA

El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad tiene como objetivo mejorar la formación y especialización de los recursos humanos en investigación, desarrollo e innovación (en adelante I+D+I) y facilitar así su inserción laboral.

El objeto de las ayudas es por una parte, la contratación de tecnólogospara la realización de actividades de I+D+I y por otra la formación que obligatoriamente deben seguir estos tecnólogos y que les capacitará como gestores de la I+D+I. Estas ayudas se desdoblan en dos modalidades en función de la titulación del tecnólogo:

  • Ayudas a la contratación y formación de titulados universitarios (EMPLEA-TU-2014).
  • Ayudas a la contratación y formación de titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente (EMPLEA-FPGS-2014).

Las ayudas facilitarán financiación a la entidad que realice o quiera realizar actividades de I+D+I para contratar tecnólogos que las lleven a cabo. Asimismo se financiará la formación que el tecnólogo debe realizar obligatoriamente para ser contratado mediante estas ayudas así como para mantener el contrato durante su período de ejecución.

Enlace | Ayudas públicas EMPLEA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *