5 cosas que no debes hacer jamás en una entrevista de trabajo

Hay 5 cosas que no debes hacer jamás en una entrevista de trabajo, ya que si las haces, las personas que te entrevisten se llevarán una muy mala imagen de ti.

1- No ir bien vestido. Está claro que si vas a por un puesto de mecánico hidráulico, no hace falta que vayas con traje y corbata, pero tampoco con tejanos rotos, sandalias y una camiseta de tirantes. Lleva una ropa que de una buena imagen de ti mismo donde se pueda leer que eres una persona responsable y creadora de valor.

2- Ir despeinado. Te imaginas la imagen de dejadez que transmite una persona con los pelos alborotados de toda la noche durmiendo? Eso se puede evitar con un cepillado rápido antes de ir a la entrevista

3- Ir sin afeitar. Si eres hombre, y llevas barba, no pasa nada si está arreglada. Pero siempre, deja claro que te preocupas por tu aspecto

4- No parecer seguro. Dar la mano a tus entrevistadores y que sientan que tienen un pescado muerto entre las manos, no es una buena señal para nadie. Aprieta fuerte, contesta todo lo que te digan con decisión y claramente. Ese puesto es para ti, y lo vas a demostrar!

5- Tics. Si los conoces y los puedes evitar, conseguirás no emitir una señal de nerviosismo. Por ejemplo, no guiñar mucho un ojo, no jugar con bolígrafos o simplemente  mover el pie. Siéntate correctamente en la silla, y muestra una imagen de seguridad.

Etiquetas: , las 5 cosas que no debo hacer jamas en una entrevista, 5 cosas que debes hacer en una entrevista de trabajo

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *