Xing.com: Networking profesional con más de 9 millones de personas

Xing es el líder en España en Redes Sociales Profesionales con más de 9 millones de profesionales registrados con el objeto de hacer networking profesional. Empezamos aquí una serie de post dedicados a analizar las webs más importantes para la búsqueda de empleo y contactos profesionales. Los que ya llevamos tiempo en esto, recordamos la época donde la web Neurona empezó como pionera en este campo. Ha llovido mucho desde entonces, y la compra de Neurona por parte de Xing ha llevado a ésta a dominar, con el permiso de LinkedIn, Viadeo y Monster, parte del panorama actual español en redes sociales profesionales.

Como toda Red Social profesional tiene sus puntos fuertes y débiles que pasamos a analizar:

Aspectos negativos de Xing

  1. Es muy poco intuitivo y no piensan mucho en la accesibilidad de los usuarios.
  2. Servicios de pago. Esto es habitual en otras webs de empleo. Pero Xing no es propiamente una web para encontrar trabajo, sino para crear una red social de profesionales. Aún así, encontramos raro tener servicios de pago, y más, si venimos de la gran experiencia que fue Neurona.
  3. Poca libertad a la hora de crear el perfil. Por ejemplo, la fotografía debe ser tuya, jamás puedes poner un avatar, un símbolo o cualquier otra cosa.
  4. Acaba siendo una colección de contactos, sin mucha vida entre ellos.
  5. Propaganda. Muchos usuarios intentan venderte películas extrañas que no acabas de dilucidar si pueden ser ciertas o no.

Aspectos fuertes en Xing

  1. Ofertas de empleo de gran nivel.
  2. Red de contactos con gente que toma decisiones.
  3. Servicios para emprendedores (en los tiempos que corren, todo el mundo tendría que apostar por la gente que más puede aportar a nuestro país).
  4. Si inviertes mucho tiempo, puedes sacar grandes resultados profesionales, sobretodo si te falta conocer gente en tu ambiente laboral.
  5. Los servicios premium son interesantes, recomendamos cogerlos si lo que te interesa es trabajar el tema de los contactos profesionales.

Sin duda, una gran oportunidad para hacer networking profesional y impulsar tu visibilidad en Internet. ¿Eres usuario activo? ¿Qué aspectos te parecen más positivos y negativos en Xing?

Etiquetas: www.google.com, xing.com españa


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

5 comentarios en Xing.com: Networking profesional con más de 9 millones de personas

  1. RT @empleocero: Xing.com: Networking profesional con más de 9 millones de personas http://bit.ly/drEjbL (via @guillembaches)

  2. @Eduardo sin duda un clásico que ha crecido en España después de la costosa compra de Neurona a GrupoIntercom.

    Lamento que la mayoría de usuarios no está tan activa como en otras redes como Linkedin o incluso el antiguo Neurona pero el Networking y la capacidad de hacer nuevos contactos con gente con perfiles muy específicos en tu sector sea posiblemente lo más valioso.

  3. Análisis: Xing.com: Networking profesional con más de 9 millones de personas http://ow.ly/2qFrP #empleo

Trackbacks/Pingbacks

  1. LinkedIn, más de 70 millones de contactos profesionales a tu alcance - [...] Social Profesional. De origen americano, tiene oficinas desde la India hasta la propia Holanda. Si Xing trabaja con un…
  2. Redes Sociales Profesionales - [...] XING es la red de networking profesional más importante de Europa. En España es líder con 1.19 millones de…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *