Laboris.net, la web de empleo más eficaz

Laboris forma parte del Grupo Anuntis, el mismo grupo que, paradójicamente engloba también Infojobs.net. Estamos hablando de un grupo que tiene a la primera web de empleo en España -Infojobs- y a la tercera, Laboris. Con más de un millon y medio de usuarios, quince mil ofertas y más de cien mil empresas trabajando con este portal, hoy realizamos un deja vú crítico de esta web tan parecida a la analizada en nuestro anterior post.

Cinco aspectos positivos para encontrar empleo en Laboris:

  1. Ofertas laborales novedosas. Encontrarás aquí ofertas de empleo que no has podido encontrar ni en Monster ni en Infojobs.
  2. Facilidad de uso de la web. Una web sencilla y fácil de utilizar. No es ni por asomo tan complicada como Infojobs. Su usuabilidad es buena, aunque, tiene sus defectos, como comentaremos más adelante.
  3. Simplificación del proceso de búsqueda de empleo. No hace falta dar mil pasos para inscribirte en una oferta, y en Laboris.net lo saben.
  4. Buena imagen en la red, la gente habla muy bien de Laboris, mucho mejor que de Monster o Infojobs. En cualquier red social o blog, te la recomiendan.
  5. Gran potencial. Se podría especializar en campos que Infojobs o Monster no tocan suficientemente. Por ejemplo en ofertas de empleo del mundo de la cultura. Hay muchas. La especialización en la red, cada vez va a ir a más, y Laboris podría tener un papel en este nuevo espacio que se va a crear.

Cinco aspectos negativos para encontrar empleo en Laboris:

  1. Hay ofertas que se repiten hasta la saciedad. Ofertas antiguas y fuera de funcionamiento. Creo que no costaría nada quitarlas, o vigilar que no se repitan. Que pase en grandes webs donde el tráfico es tan grande que cuesta mantener un control férreo, se puede llegar a entender -sin justificar- pero en una web pequeña, eso es un tema a cambiar urgentemente.
  2. Pagar Pagar y Pagar se nota que son del mismo grupo que Infojobs. Esta opción lastra las posibilidades que tiene Laboris.
  3. Poca transparencia proceso de selección. Igual que los posts anteriores, desde empleocero reivindicamos más transparencia en este proceso. L@s usuari@s lo agradecerán, y los portales ganarán puntos.
  4. Nula integración en redes sociales. Sólo te deja enviar por correo electrónico a tus amigos. La web, aunque funciona bien, está anticuada.
  5. Cree el grupo Anuntis en Laboris.net? Necesita un buen lavado de cara en su web, adaptarla a los nuevos tiempos y necesidades, y ganarse el espacio que reclama a gritos

En resumen, Laboris.net es un gran portal de empleo, donde encontrás ofertas novedosas que no vas a encontrar en ningún otro espacio, pero, creen en él en el grupo Anuntis? O lo están dejando morir, aunque no lo consigan? Creemos en el potencial de Laboris.net, y, hoy en día, no se podría entender una búsqueda activa de empleo por parte de un/a usuari@, sin estar inscrito en esta web.

¿A qué esperas a apuntarte?

Etiquetas: , laboris .net, laboris, laboris empleo, laboris rss, laboris.net MONSTER


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

4 comentarios en Laboris.net, la web de empleo más eficaz

  1. RT @empleocero: Laboris.net, la web de empleo más eficaz http://bit.ly/9iE8L2

  2. Mi experiencia como demandante de empleo en Laboris es MUY negativa, coincido con los cinco puntos débiles que habéis destacado.
    Su absoluta falta de transparencia en el proceso de selección la desautoriza completamente como portal de empleo.
    Me sorprende enormemente que en este post digáis que es “la más eficaz”. Si es la más eficaz, ¿cómo se explica que una candidatura aparezca durante más de tres meses como “pendiente”? ¿o que una persona se inscriba en una oferta y que otra reciba en ese mismo día una notificación de que el proceso está cerrado?
    Me encanta vuestro blog, estaría genial que pudieráis comprobar lo que estoy diciendo y actualizárais la información (he leído que infojobs ya no pertenece a Anuntis). Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feina Activa - [...] en EmpleoCero, hay gran cantidad de sitios web para encontrar empleo. Entre ellos infojobs, laboris o monster, quizás las…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *