Trabajo “Au-Pair” en Estados Unidos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social(MEISS) nos explica de forma breve el Trabajo “Au-Pair” en Estados Unidos.

Trabajo “Au-Pair” en Estados Unidos

¿Qué es el Programa au-pair?

El Programa “ au-pair” del Departamento de Estado de Estados Unidos permite a jóvenes con edades entre 18 y 26 años participar, mientras desarrollan estudios superiores, en la vida cotidiana de una familia estadounidense a cambio de ofrecer cuidados a los niños de la familia.

Normativa

La normativa completa del programa se puede acceder en en esta página web

La normativa sobre au-pairs, exige el cumplimiento de la legislación federal sobre salario mínimo (actualmente 6,55 dólares a la hora) y limita el número de horas de trabajo a diez al día, con un máximo de 45 a la semana. Los au-pair deben matricularse para obtener al menos seis créditos académicos y la familia receptora debe abonar hasta un máximo de 500 dólares de gastos de matrícula en una universidad.

Las au-pairs no pueden cuidar niños menores de tres meses si no se encuentra uno de los progenitores en el domicilio. Tampoco pueden cuidar menores de dos años a menos que hayan documentado una experiencia de al menos 200 horas en cuidados de menores.

Según la normativa estadounidense, solamente las agencias con aprobación específica del Departamento de Estados tienen la capacidad para patrocinar la participación en el programa de au-pairs y obtener el visado correspondiente.

Las agencias deben seleccionar tanto familias como au-pairs, garantizando que se cumple la normativa vigente.

La agencia seleccionada por la persona participante debe prestar orientación e información específicas sobre el programa antes de su salida del país de procedencia, así como al menos ocho horas de instrucción sobre seguridad infantil. La agencia, además, deberá cercionarse de que el au-pair carece de antecedentes penales y de que habla inglés

Enlace | Trabajo “Au-Pair” en Estados Unidos

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *