Trabajadores al borde de un ataque de nervios

Vivimos tiempos duros. Llenos de problemas, incertidumbres y futuros desafiantes. Si eres un trabajador, te encuentras muchas veces entre la espada, la pared y el precipicio. Tus derechos laborales se recortan, tu empresa te paga menos y amenaza con una ERE y ante ti se abre el cofre de las mil y una pesadillas.Trabajadores al borde de un ataque de nervios

Qué hacer cómo trabajador si te encuentras en esa situación? Hoy te damos 5 buenos consejos para superar psicológicamente la incertidumbre de la crisis en tu vida laboral.

1-      Busca espacios antiestrés. Donde te puedas liberar de todo tu estrés diario y olvidarte de la espada de democles que hay en tu vida. Lo agradecerás.

2-      Haz deporte. Descargar tensiones te beneficiará y sólo te puede ayudar a mejorarte.

3-      Ten confianza en ti mismo y los tuyos. Puestos en la peor de las situaciones, eso significa que no vas a tirar hacia delante?  Llevas un luchador/a dentro de ti, y eso no va a cambiar por más palos que te de la vida.

4-      Mantén un equilibrio dietético. No comas demasiado, ni bebas en exceso. Engordar o tener una resaca sólo hará que te sientas peor de lo que ya estás

5-      Escribe. Muchos psicólogos recomiendan escribir un texto en tercera persona sobre uno mismo. Hazlo, quizás encuentras respuestas donde sólo escuchas ruido.

Y quizás, el mejor de los consejos es que ante una situación caótica, el mantener el ánimo arriba y la esperanza como bandera vital, no sólo te ayudará a ti, sino a todos los que te rodean!

Etiquetas:


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *