Top 10+ Trucos para Encontrar Trabajo

La busqueda de trabajo es un proceso complicado y tener trucos o pautas para mejorar nuestro curriculum y encontrar trabajo gracias a ello es fundamental, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 trucos para encontrar trabajo.

1. Captar la atención a través del currículum

El currículo sigue siendo la piedra angular a la hora de buscar trabajo. Procura que sea breve y usa frases cortas y sencillas. Lo mejor sería negro sobre blanco, en formato PDF y con la información de contacto en cada página.

2. Cuidar las redes sociales

Uses las redes sociales que uses, estas se convierten en tu escaparate: la mayoría de las empresas cuenta con una página propia en las plataformas online y hurga en los perfiles de los potenciales candidatos para encontrar información adicional.

3. Escribe un ‘blog’ y crea reputación ‘online’

Escribir un blog es una oportunidad de darnos a conocer, crear un espacio que muestre lo que podemos llegar a hacer profesionalmente y que pueda marcar un plus en un proceso de selección.

4. Amplía tu ‘networking’

El networking es un anglicismo que se refiere a mantener, conservar y ampliar la red de contactos profesionales. 

5. Organizar una búsqueda multicanal

Enviar el currículo es el modo más tradicional de buscar empleo. Departamentos de recursos humanos de las empresas que nos interesen, consultoras como Randstad o Adecco, y portales como infojobs.net o monster.es serán nuestro primer objetivo.

6. Mejora tu oratoria

Todos hablamos y nos comunicamos, pero la mayoría tenemos mucho margen de mejora, sobre todo a la hora de una entrevista de trabajo.

7. Prepara una entrevista standard

Tener preparada la entrevista y no quedarse en blanco cuando nos pregunten es fundamental.

8. Repasa tus aficiones

Las referencias a libros, películas o música son algunos clásicos que pueden salir en una conversación. Aunque se trate de temas más frívolos, puede que los reclutadores te pregunten acerca de ellos para descifrar tu personalidad. Por eso, ten en mente qué quieres contestar y no mientas, para que no se lleven una imagen equivocada.

9. Estar al día

Consume actualidad en el formato que más te guste, pero entérate de lo que pasa. Te vendrá bien para entablar conversaciones donde dejar patente que estás enterado de lo que pasa, que tienes opiniones propias y juicios de valor. Por otra parte, infórmate sobre las noticias del sector donde te gustaría trabajar, ya que pueden darte pistas sobre adónde enviar tu currículo.

10. Prepara tu uniforme de entrevista

Cada trabajo tiene unos estándares a la hora de vestir y a la hora de acudir a una entrevista hay que tenerlos en cuenta. Informarte sobre lo que se requiere es importante: si optas a un puesto en una entidad bancaria seguramente acertarás con una vestimenta más formal, como un traje, mientras que si la entrevista es en una agencia de publicidad deberás optar por algo más relajado, pero nunca informal. La Fundación Adecco recomienda colores neutros y líneas sencillas, adonde la empresa pueda “pintar su propia identidad corporativa”.

Enlace | Top 10 trucos para encontrar trabajo

Etiquetas: http://www.empleocero.com/top-10-trucos-para-encontrar-trabajo/


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *