Taller de empleo Ciudad de la Solidaridad

El Ayuntamiento de Castellón en la Comunidad Valenciana realiza un Taller de empleo para la Ciudad de la Solidaridad.

Taller de empleo Ciudad de la Solidaridad

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local, activa una nueva edición del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad con la apertura del proceso selectivo del alumnado y del profesorado que, en total, suman 36 plazas.

Según el Ayuntamiento, las bases de selección para cubrir las 6 plazas del equipo profesional saldrán publicadas la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la web municipal (www.castello.es) mientras que el alumnado ya viene preseleccionado por el Servef.

La concejala de Impulso de Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, destaca que “el objetivo de este tipo de talleres de empleo es incrementar la ocupabilidad de los desempleados y desempleadas de 25 o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral”. La duración del programa será de 9 meses, comenzará el 1 de septiembre y el alumnado cobrará el Salario Mínimo Interprofesional (648’60 al mes).

Esta sexta edición del taller de empleo permitirá continuar con la rehabilitación de las dependencias de la Ciudad de la Solidaridad “para disponer de instalaciones homologadas que nos permitan ampliar las opciones de acceso a más talleres de formación y empleo”, explica Patricia Puerta. Además, también servirá para continuar con la rehabilitación y reparación de viviendas sociales que son de titularidad municipal.

Las especialidades del taller de empleo son albañilería, electricidad y fontanería y en cada una de ellas participarán 10 alumnos y alumnas. En cuanto al equipo docente, estará compuesto por un director o directora, tres monitores, un psicólogo y un auxiliar administrativo.

Enlace | Taller de empleo Ciudad de la Solidaridad

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *