Subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica  las Subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Dentro de la estrategia europea de promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación, se encuentra el apoyo a la creación y fortalecimiento de «clusters», o agrupaciones empresariales.

Este apoyo constituye un medio para paliar las consecuencias que ciertas deficiencias de mercado, relacionadas con problemas de tamaño y coordinación, tienen sobre las posibilidades de las empresas de relacionarse entre sí, establecer flujos de conocimiento y desarrollar proyectos de innovación que mejoren su competitividad.

Con fecha 19 de julio de 2012 se promulgó la Orden IET/1600/2012, de 16 de julio, por la que se establecía el nuevo marco regulador del régimen de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Realizada y resuelta la convocatoria correspondiente a 2012, ateniéndose a ese nuevo marco regulador, se efectúa ahora la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2013 que se produce conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado.

Enlace | Subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

 

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *