Subvención para Empresas que contraten Jóvenes Menores de 30 años

La Comunidad de Madrid nos expone brevemente la Subvención para Empresas que contraten Jóvenes Menores de 30 años.

Subvención para Empresas que contraten Jóvenes Menores de 30 años

El Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar a los mayores de 25 años y menores de 30 años la subvención que da a las empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes parados que ni estudian ni trabajan.

De esta manera, se modifican estas ayudas a la contratación la Comunidad de Madrid, que hasta ahora beneficiaba a los menores de 25 años, ha informado el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Garrido ha señalado que esta medida “facilitará a los jóvenes que se encuentran en esta situación puedan ser contratados para obtener su primera oportunidad laboral o completar la formación que les falta para poder acceder al mercado de trabajo”.

Así, existen dos programas: uno de práctica profesional para jóvenes cualificados y otro de cualificación profesional para jóvenes sin formación.

Esta modificación ajusta estos dos programas al reciente cambio de la Ley estatal, que permite beneficiarse a los menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Garrido ha recordado que las empresas que quieran beneficiarse de estas ayudas deben contratar a jóvenes que, con carácter previo, se hayan inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Programa de Práctica profesional para jóvenes cualificados se dirige a jóvenes con título universitario o formación profesional medio o superior o equivalente, que ni estudian ni trabajan en una ocupación directamente relacionada con su titulación. El objetivo es otorgar a estos jóvenes práctica profesional y orientación profesional para la búsqueda de empleo.

Para ello, la Comunidad de Madrid subvenciona durante seis meses los costes salariales y de cotización social a los ayuntamientos, empresas o entidades que contraten en prácticas a estos jóvenes, con un máximo de 6.000 euros (mil euros por mes).

CERTIFICADO PROFESIONAL

Por otra parte, el programa de cualificación profesional para aprendices se dirige a jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no poseen la cualificación necesaria para ello. Con ello se persigue otorgar a estos jóvenes cualificación profesional, permitiendo que puedan alternar un trabajo retribuido con una actividad formativa que les permita obtener un certificado de profesional con el que posteriormente puedan encontrar empleo.

Los jóvenes que accedan a este programa mixto de formación y empleo tendrán un contrato a tiempo completo en el que dedicarán el 75 por ciento a trabajo efectivo y el 25 por ciento de la misma a obtener formación.

Para ello, la Comunidad de Madrid subvenciona los costes salariales y de cotización social durante ocho meses de contratación, con un máximo de 5.200 euros por contrato, a lo que hay que sumar los costes de la impartición de la formación, que también son subvencionados por la Comunidad.

El plazo para que las empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro soliciten estas dos líneas de ayuda se ha ampliado hasta el 20 de noviembre.

Estas ayudas de la Comunidad de Madrid se complementan con reducciones y/o bonificaciones de hasta el cien por cien en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, aprobadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil.

La Comunidad de Madrid acumula dos años con descensos interanuales en el desempleo de los jóvenes menores de 25 años, y los últimos datos conocidos confirman esta tendencia. Así, en el último año, el paro juvenil ha descendido en casi 4.800 personas, con una tasa interanual del -12,4 por ciento.

Enlace | Subvención para Empresas que contraten Jóvenes Menores de 30 años

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *