Sistema de cita previa de oficinas de prestaciones

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica el Sistema de cita previa de oficinas de prestaciones, a fin y efecto de sacar mayor partido a nuestras gestiones con el citado organismo público.

Sistema de cita previa de oficinas de prestaciones

El sistema de cita previa para oficinas de prestaciones sólo está disponible para determinadas oficinas. Al introducir el código postal de tu domicilio se te dirigirá a la Oficina de Empleo que te corresponde en caso de que dicha Oficina utilice este sistema para la asignación de citas.

Hay una serie de códigos postales que están asignados a dos Oficinas de Empleo diferentes. En dicho caso deberás seleccionar la Oficina que te corresponde (si ya has efectuado otros trámites de Prestaciones), o por medio de la demanda de Empleo, emitida por el Servicio Regional de Empleo correspondiente.

La asignación de citas es consecutiva, no permitiéndose su anulación.

Una vez asignada una cita, no podrás volver a pedir cita hasta agotar la actual.

Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes:

  • Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
  • Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.

Enlace | Sistema de cita previa de oficinas de prestaciones

Etiquetas: oficinas de prestaciones


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *