Servicio Voluntario Europeo (SVE)

El Programa Europeo Juventud en Acción, nos expone brevemente el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

Servicio Voluntario Europeo (SVE)

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Un proyecto de SVE consta de tres componentes esenciales:

El servicio: El voluntario/a es acogido por un promotor en un país distinto a su país de residencia durante un tiempo determinado
Apoyo continuado al voluntario: los promotores deben proporcionar apoyo antes, durante y después del Servicio. El apoyo es personal, relacionado con las tareas, apoyo lingüístico y administrativo (seguro, visado, permiso residencia).
El ciclo de formación del SVE: El SVE supone una situación de aprendizaje para el joven en todos los sentidos. La formación del voluntario/a es obligatoria. Su objetivo es guiar a los voluntarios/as a lo largo de todo el proceso de aprendizaje antes, durante y después de su servicio voluntario en el extranjero.
El ciclo formativo consta de las siguientes sesiones de formación y evaluación:

  • Formación a la salida
  • Formación a la llegada
  • Evaluación intermedia
  • Evento anual del SVE

Enlace | Servicio Voluntario Europeo (SVE)

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *