Selección de Agentes Contractuales

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve la Selección de Agentes Contractuales.

Selección de Agentes Contractuales

Para participar en dicho proceso, los interesados deben inscribirse en una base de datos de la Comisión y enviar su CV a “EU CV on line”. No es requisito necesario haber superado previamente un proceso selectivo convocado por la Oficina de Selección de Personal de la U.E (EPSO). Es posible optar por más de un grupo de funciones y, dentro de cada uno de ellos, por uno o más ámbitos.

Los candidatos que se inscriban correctamente recibirán un número de confirmación por correo electrónico que confirma que la Comisión ha registrado su candidatura.
En función de sus necesidades y presupuesto, cada D.G de la Comisión seleccionará a los candidatos sobre la información facilitada por ellos en su CV. y los invitará a una entrevista de evaluación de competencias.

Tras la entrevista, podrán ser contratados por un período de 3 años que podría ampliarse a 6 años si prospera la modificación del Estatuto. La mayoría de los contratos se propondrían en Bruselas, Luxemburgo e Ispra (Italia).

Además de cumplir las condiciones generales que se indican en la convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos de formación y experiencia profesional:

Formación:
Se exige un título de enseñanza superior, sancionado por un diploma. En algunos casos, podría acreditarse un nivel de enseñanza de menor nivel, si el candidato tiene experiencia profesional.
Conocimientos lingüísticos:
Conocimiento satisfactorio de una segunda lengua (inglés, francés o alemán).
Experiencia profesional:
No es indispensable.
El plazo de solicitudes está abierto hasta que se decida su cierre por la Comisión Europea.

Enlace | Selección de Agentes Contractuales

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *