Requisitos de las asociaciones representativas de trabajadores autónomos

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve los  Requisitos de las asociaciones representativas de trabajadores autónomos , a fin y efecto de dar a conocer tan importante normativa.

Requisitos de las asociaciones representativas de trabajadores autónomos 

  1. Encontrarse inscritas en el Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de
  2. Trabajadores Autónomos a fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las  personas ocupadas, del Servicio Público de Empleo Estatal.
  3. Tener sede, propia o a través de sus asociaciones intersectoriales asociadas, en  al menos, tres comunidades autónomas, a fecha de publicación de la convocatoria de  subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos  prioritariamente a las personas ocupadas, del Servicio Público de Empleo Estatal.
  4. Disponer de una plantilla durante cinco de los seis primeros meses del año  2013 de, al menos, dos trabajadores contratados directamente por la solicitante, uno de  los cuales, lo será a tiempo completo durante todo el período señalado.
  5. Tener carácter intersectorial. A estos efectos, se entiende por asociación de  carácter intersectorial aquellas que integren, bien directamente o a través de entidades  asociadas, a trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, tres  sectores económicos de entre los de agricultura, industria, construcción y servicios.
  6. En ningún caso se considerará que tienen carácter intersectorial aquellas entidades que sean miembros de un órgano consultivo institucional de participación de carácter  sectorial.

Enlace | Requisitos de las asociaciones representativas de trabajadores autónomos 

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *