Pruebas para auditores de seguridad viaria

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos explica de forma breve sobre las Pruebas para auditores de Seguridad Viaria.

Pruebas para auditores de Seguridad viaria

Estas pruebas de aptitud se convocan con el fin designar las personas encargadas de la gestión la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado.

Los aspirantes para la obtención del certificado de aptitud podrán optar entre examinarse en alguna de las dos siguientes especialidades o en ambas:

  1. Auditor de Seguridad Viaria en las fases de anteproyecto y proyecto.
  2. Auditor de Seguridad Viaria en las fases previa a la puesta en servicio e inicial en servicio.

Requisitos:

  • Tener una titulación universitaria oficial que otorgue competencias para la redacción de proyectos de carreteras y formación específica en materia de seguridad viaria y análisis de accidentes o, alternativamente, tener cinco años de experiencia específica relevante en ingeniería de diseño de carreteras, ingeniería de la seguridad viaria y análisis de accidentes.
  • Haber realizado con aprovechamiento dentro de los dos años naturales previos a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» el programa de formación inicial de Auditores de Seguridad Viaria de la Red de Carreteras del Estado establecido por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento en la especialidad o especialidades en las que el aspirante pretenda examinarse.
  • El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 9 de mayo de 2014.

Enlace | Pruebas para auditores de Seguridad Viaria

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *