Programas de inserción laboral

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León diseñan y preparan Programas de inserción laboral.

Programas de Inserción Laboral

El servicio público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) concederá una subvención de 1.078.506 euros para la inserción laboral de trabajadores, especialmente inmigrantes, que se repartirá entre la UGT, CC.OO., la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Forem), y la patronal Cecale.

Estas entidades serán las encargadas de desarrollar los tres programas que encauzarán esos objetivos de empleabilidad.

Además del de integración sociolaboral de inmigrantes y emigrantes de la Comunidad, habrá otros dos programas que perseguirán por un lado la formación y reorientación profesional de trabajadores ocupados, y por otro el desarrollo de la “Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo”.

CC.OO. dispondrá de 299.502 euros para desarrollar las acciones de los programas de integración sociolaboral de inmigrantes y la difusión de la estrategia integrada de empleo, Forem 60.000 euros para acciones del programa de orientación laboral de ocupados, UGT 359.502 euros para acciones de los tres programas, de la misma forma que Cecale, que recibe la misma cantidad para acciones de todos los programas.

Por programas, la repartición queda de tal manera que para la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante se destinarán 679.500 euros, para la formación de trabajadores otros 180.000 euros y para la Estrategia Integrada de 219.006 euros.

Enlace | Programas de Inserción Laboral

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *