Programa Trabajo y Viaje de Verano en Estados Unidos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone brevemente el Programa Trabajo y Viaje de Verano en Estados Unidos.

#1: ¿Qué es?

Es un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que permite a estudiantes universitarios viajar a Estados Unidos y trabajar durante las vacaciones veraniegas y un máximo de cuatro meses para participar en la vida cotidiana de la gente del país.

#2: Requisitos

Edad entre 18 y 28 años, nivel intermedio de inglés y ser estudiante universitario (no en el último año). El interesado debe tener seguro sanitario privado.

Según la normativa estadounidense, solamente las agencias con aprobación específica del Departamento de Estados tienen la capacidad para patrocinar la participación en el programa y obtener el visado correspondiente. El solicitante puede buscar el empleo por su cuenta, pero la agencia debe patrocinar su entrada en el país.

En la actualidad solamente cincuenta y seis agencias cuentan con el permiso del Departamento de Estado para poder patrocinar trabajos de veranos de estudiantes. La lista actualizada se encuentra en del Departamento de Estado .

#3: Qué hacen las Agencias

Las agencias deben asegurarse de que los participantes cumplen los requisitos y facilitarles los materiales necesarios en una sesión de orientación. Deben facilitar, antes del viaje, nombre y dirección de la empresa en la que se trabajará, información sobre el contrato (salario, horario, etc…) En caso de que el estudiante quiera buscar empleo por su cuenta, la agencia deberá informarle sobre cómo buscar empleo y alojamiento, sí como ofrecer un listado de empleos.

#4: Tipos de trabajos y salario

Los trabajos del programa suelen ser los de hostelería, parques temáticos, parques naturales, etc…, casi todos orientados al turismo de verano.
La información oficial sobre el programa de trabajo de verano se encuentra en la página web del Departamento de Estado,
y la normativa completa del programa se puede acceder enen esta página web.

Enlace | Programa Trabajo y Viaje de Verano en Estados Unidos

Etiquetas: programa de trabajo usa


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *