Programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos explica de forma breve sobre el Programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad.

Programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad

para el estímulo del espíritu emprendedor en la universidad.
El programa tiene como objetivo mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio, y así impulsar la actividad emprendedora y empresarial entre los universitarios como vía de salida a las dificultades económicas y laborales.

La segunda edición del programa Iniciativa Emprendedora cuenta con una inversión total de 2.750.000 euros y se impartirá en más de 150 cursos que, se estima, formarán a más de 3.500 alumnos. De esta forma, se esperan duplicar las cifras del pasado año, en la que participaron más de 1.500 alumnos de 38 universidades públicas y privadas de toda España ubicadas en 14 Comunidades Autónomas.

La formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), decana de las Escuelas de Negocio en España y perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Este año se incorpora la formación online que será impartida por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), también existirá la posibilidad de ofrecer el curso no sólo a alumnos de Master, sino también a estudiantes de postgrado, doctorado y jóvenes universitarios en paro que hayan acabado sus estudios en los últimos años.

Enlace | Programa Iniciativa Emprendedora en la Universidad

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *