Programa de Ayudas para la contratación en Andalucía del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y La Junta de Andalucía nos expone de forma breve el Programa de Ayudas para la Contratación en Andalucía del Ayuntamiento de Huelva.

Programa de Ayudas para la contratación en Andalucía del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recibirá un total de 589.157,14 euros del Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, regulado por el Decreto ley 8/2014, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social.

Se trata de la tercera edición de esta acción para el empleo financiada por la administración autonómica, que ofrece ayuda a los municipios para la contratación laboral de aquellas personas seleccionadas por cada consistorio, las cuáles deben estar en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Es la primera vez que el nuevo Equipo de Gobierno socialista se hace cargo del proceso de selección para determinar los admitidos y excluidos en este programa, y el responsable del área de Empleo, Jesús Bueno, ha asegurado que “será un proceso cien por cien transparente y honesto”.

Para ello, el concejal ha señalado que se realizarán los informes de los Servicios Sociales a todas las personas que cumplan con los requisitos que exige este programa de empleo, “y no sólo en los casos de empate” como se venía haciendo hasta ahora. Y es que, “es la única forma de saber a ciencia cierta que se está cumpliendo con el fin de esta ayuda, yendo a parar a las personas que realmente lo necesitan por estar en exclusión”.

Del mismo modo, se va a elaborar una lista en orden de prelación con los admitidos y excluidos según los puntos obtenidos en la baremación y no por orden alfabético. El objetivo es que cada candidato pueda conocer la puntuación obtenida y recurrir si lo ve oportuno, en caso de que no se le haya puntuado correctamente. Además, será hará pública toda la información relativa a los candidatos y su puntuación, con el único límite de la ley de protección de datos. Lo mismo se hará con los suplentes del programa.

Enlace | Programa de Ayudas para la contratación en Andalucía del Ayuntamiento de Huelva

Etiquetas: programa de ayuda contratacion parados andalucia


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *