Proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve el proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

Proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía

Se convocan 140 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

De las plazas citadas se reservan 14 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 126 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

El proceso selectivo de los aspirantes constará de la oposición, un curso de formación y un módulo de formación práctica.

Entre los requisitos que los candidatos deben cumplir están:

  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

El plazo es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Enlace | Proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *